Puede que Khabib nunca haya tenido la oportunidad de enfrentar a Tony Ferguson arriba de la jaula, pero en lo que refiere a los micrófonos, el ruso sí que ha sido crudo con su viejo rival en varias oportunidades.
El ex campeón de peso ligero, que en sus épocas como profesional estuvo cuatro veces pactado para pelear contra Ferguson, pero que por distintas razones nunca pudo concretarlo (algunos han catalogado ese duelo como “maldito”), habló sobre el mal presente del “Cucuy” y sus palabras tuvieron un “exceso de sinceridad”…
RELACIONADO: TONY FERGUSON DICE QUE AÚN PUEDE SACAR A KHABIB DEL RETIRO Y ENFRENTARLO
Para Khabib, con 38 años y cinco derrotas seguidas, Tony debería dar un paso al costado, pues su carrera ya es “irrecuperable”…
“A Tony se le acabó el tiempo y ya no hay forma de lograr que se recupere. Eso nos pasa a todos. El tiempo no se detiene ni para Khabib, ni para Tony, ni nadie. Tuvimos nuestro tiempo, y eso ya pasó. Pero él, sin embargo, sigue empecinado en seguir peleando. Evidentemente, necesita dinero. Tiene que pagar las cuentas en los EE. UU., y estoy seguro de que, como es él, californiano y con un estilo que conozco bien de otros boxeadores, de todo lo que ganó, ya gastó la mitad. Creo que sigue subiéndose a la jaula por dinero, para pagar facturas, impuestos. En fin… tiene una familia, creo que tiene dos hijos. Tampoco lo culpo, pero no se puede retroceder el tiempo. Cuando tu tiempo se va, no pregunta tu nombre. Solo te abandona y ya.”
(Khabib)
No está muy desacertado Khabib (29-0) en el retrato que pinta de Tony Ferguson (25-8) aunque, claro, sus palabras no parecen demasiado elegantes que digamos.
A diferencia de lo que fue el retiro de Khabib del deporte, con el título de peso ligero bajo el brazo y un récord invicto (sin contar sus enormes números a nivel económico que le aseguraron una vida de comodidades), lo del norteamericano es diferente. Ferguson aún sigue empecinado en continuar su carrera cuando, evidentemente, el físico le ha pasado varias facturas. Viene de perder ante Gaethje, Oliveira, Dariush, Chandler y Nate Díaz y la cosa no parece ir para mejor. Sin embargo, habrá que ver en la intimidad, cómo es la economía de Tony Ferguson y si necesita el dinero mucho, poco o nada (un tema del que nadie, salvo él, puede opinar).
Lo cierto es que, si en algo sí tiene razón Khabib, es en que el mejor tiempo de Tony parece haber quedado atrás…
RELACIONADO: TONY FERGUSON CONFIRMA SU NUEVO EQUIPO DE TRABAJO