Khabib responde si se considera el GOAT y qué lugar cree ocupar dentro de la prestigiosa lista

La discusión acerca del GOAT -Greatest of All Time-, es uno de los temas más presentes en el mundo de los deportes. Tanto en el fútbol, como en el tenis e, incluso, en las MMA los fanáticos y los periodistas protagonizan acaloradas discusiones para decidir o postular, quién es el mejor de todos los tiempos.

Como decíamos, las Artes Marciales Mixtas no son ajenas a ese debate y, a lo largo de los años, muchos nombres han ido tomando mayor o menos fuerza. En dicho aspecto, el ex campeón invicto de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomédov (29-0 en MMA), siempre ha sido aspirante a ese trono.

Recientemente, en una entrevista brindada para ESPN, el guerrero de Daguestán -que anunciara su retiro el año pasado-, volvió a tocar el tema del GOAT y, con mucha humildad, dijo lo siguiente:

RELACIONADO: DANA WHITE COMPARTE SU GOAT, ELIGE AL MEJOR DE LA ACTUALIDAD Y POSTULA A LA PRÓXIMA SUPER ESTRELLA

“No quiero forzar mi nombre o decirle a todos que me llamen <<El mejor de todos los tiempos>>. No. Yo soy uno dentro de los mejores de todos los tiempos. Yo estoy en el mismo nivel de Fedor Emelianenko, Anderson Silva, Jon Jones, Daniel Cormier, Demetrious Johnson, Georges St Pierre. Yo soy uno, de los que está en esa categoría. Yo pongo mi nombre en ese nivel” (Khabib).

VIDEO I El momento, exacto, en que Khabib se refirió al GOAT.

 

El discurso de Khabib suena sumamente razonable. Las MMA han tenido, durante su rica historia, peleadores increíbles que han hecho historia a su manera: ya sea por ser pioneros, por ser “estilistas”, por su ferocidad en el octágono o por tener números increíbles. A su vez, los deportes de combate no pueden mirar hacia otro lado con el tema de las múltiples divisiones de peso que existen: cada categoría tiene una impronta propia que hace dificultoso el trabajo de extrapolar peleadores de un lugar hacia el otro. Por eso, como decíamos, hace bien Khabib en colocarse en ese olimpo junto con tipos como Jon Jones (leyenda del peso semipesado de UFC), Anderson Silva (dominante campeón del peso medio), Demetrious Johnson (que fuera estrella del peso mosca), Fedor Emelianenko (pionero en los pesos pesados) y GSP (enorme deportista del peso wélter).

En el mundo de los deportes, G.O.A.T o “Cabra” hace referencia a “Greatest of All Time“: ¿piensas que Khabib podría ocupar ese lugar dentro de UFC?

*Foto: junto a su pupilo, Islam Makhachev, bromeando sobre el GOAT.

RELACIONADO: GEORGES ST PIERRE FINALMENTE NOMBRA A SU GOAT DE LAS MMA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Khabib? ¿También crees que deberíamos hablar de “un conjunto de peleadores GOAT”, en lugar de proponer solo a uno? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »