Khabib vuelve a dar otro portazo: “No tengo ganas de volver ahora, ni creo que vaya a tenerlas”

Cuando Khabib Nurmagomédov (29-0 MMA / 13-0 UFC) dio a conocer la noticia de su retiro en octubre del año pasado, muchos no lo tomaron realmente en serio. Especialmente, porque el ruso confirmó su alejamiento con las emociones a flor de piel: arriba del octágono (tras vencer a Justin Gaethje) y con el fallecimiento de su padre, aún en fresco en la memoria (no habían pasado ni seis meses desde esa tragedia familiar).

RELACIONADO: KAMARU USMAN HABLÓ SOBRE LAS POSIBILIDADES DE UNA “SUPER PELEA” CON KHABIB NURMAGOMEDOV

Sin embargo, ahora, con el correr del tiempo y el devenir de las cosas, el ex campeón de la división de peso ligero volvió a reafirmar aquella decisión: dijo no tener ganas ahora de retornar a la actividad y también aseguró que, muy probablemente, tampoco quiera hacerlo en el futuro.

“No tengo ningún deseo de volver, y no creo que alguna vez lo haga”, dijo Nurmagomedov.

Khabib está abocado a su carrera como entrenador (suele acompañar a toda su “armada” daguestaní), y a los acuerdos comerciales que tiene con las grandes marcas. A su vez, pasa los días jugando al fútbol y compartiendo tiempo de calidad con los suyos.

Khabib anuncia su retiro:

A propósito de la postal de su retiro, Khabib también le dedicó algunas palabras, a aquella pelea despedida que tuvo contra su colega, Justin Gaethje en UFC 254: no muchos podían imaginar que esa sería su última presentación como profesional…

“De la pelea con Justin Gaethje, recuerdo que primero fui por el brazo y solo entonces pasé al estrangulamiento. Me di cuenta de que él no se rendiría y no quería lastimar su mano. Así que fui por la otra sumisión. Esa pelea era importante para él, asistió su padre, su madre…ambos en primera fila. Las imágenes no lo muestran, pero cuando entré a la jaula pude verlos sentados allí y mirándome” (Khabib).

Éste es el momento en que Khabib decide cambiar de estrategia, para no quebrarle el brazo a su rival.

Si bien es cierto que, en el mundo de las MMA, los retiros rara vez duran, Khabib no ha dado indicios de que tenga algún deseo de pelear nuevamente. Ha ganado mucho dinero durante su carrera y, después del fallecimiento de su padre Abdulmanap el verano pasado a COVID-19, quiso centrarse directamente en su familia. Por otra parte, la mayoría de los rivales de peso ligero que están en la cima de los rankings, ya han sido vencidos por el ruso: como Dustin Poirier, Conor McGregor o Justin Gaethje. En fin…

RELACIONADO: LA SINCERA REFLEXIÓN DE KHABIB SOBRE DANA WHITE

¿Tú, crees que Khabib Nurmagomedov ha terminado por completo o crees que hay una pelea para él que lo sacará de su retiro? ¿Será Michael Chandler, Charles Oliveira…o algún otro tapado que, tarde o temprano, lo motivará a volver? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »