Khamzat Chimaev y Belal Muhammad acuerdan pelear en Abu Dabi, pero hay una condición…

Khamzat Chimaev (11-0 /#3) y Belal Muhammad (21-3 /#5) han vuelto a desafiarse públicamente como hicieran, de manera previa, hace ya unos meses atrás.

El peleador norteamericano de raíces palestinas, ya había mostrado sus intenciones de enfrentar al checheno cuando éste aún estaba dando sus primeros pasos (de manera muy prometedora) en el UFC y, ahora, con su posición consolidada la cosa se ha reflotado.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV, RESPONDE AL LLAMADO DE BELAL MUHAMMED: TE DESTROZO EN UN MINUTO!

Solo que, en este caso, fue el propio Chimaev el que no le dio vueltas al asunto y aceptó pelear contra Belal bajo una “pequeña” condición: que su rival, no salga a la jaula, con su clásica bandera de Palestina*.

*Desde el conflicto Rusia-Ucrania, UFC ha prohibido momentáneamente, esa clase de demostraciones nacionalistas. 

Khamzat Chimaev acepta pelear con Belal Muhammad pero con una condición

“Solo pelearé contigo si prometes no salir al octágono con la bandera de Palestina”.

(Khamzat Chimaev).

“Te respeto hermano. También traeré una bandera para ti y ambos lucharemos POR Palestina. De cualquier modo, ya no puedo llevar la bandera al campo de batalla, incluso si quisiera. Pero siempre con 🇵🇸🇵🇸🇵🇸”.

(Belal Muhammad)

“Octubre en Abu Dhabi 👊🏼💥💯”

(Khamzat Chimaev).

“Trato hecho”

(Belal Muhammad).

Naturalmente, aquí hay dos cosas para analizar: por un lado, el pedido de Chimaev a Belal, de no llevar la bandera de Palestina, tiene que ver con las implicaciones políticas que relacionan a esa nación, y el mundo islámico. Con los recientes sucesos provocados por la invasión de Rusia a Ucrania, la sensibilidad del público ha aumentado en cuestiones de banderas y, por ende, el UFC ha prohibido que se porten estandartes en el camino hacia la jaula.

Por el otro lado, está el factor deportivo: una pelea entre el #3 y el #5 de la división de peso wélter tendría mucho sentido, si tenemos en cuenta que el campeón Usman está lesionado, el contendiente número 1 está con problemas legales (hablamos de Colby Covington) y el número 2 Leon Edwards no querría pelear ahora mismo, y solo aguardaría la chance de ir por el cinturón.

De esa manera, una pelea entre dos grandes grapplers como el checheno y el palestino, sería ideal para que ninguno de los dos pierda ritmo de competencia. A su vez, ambos son carismáticos y vienen en racha. ¿Qué podría salir mal?.

RELACIONADO: BELAL MUHAMMAD, QUIERE LA CABEZA DE KHAMZAT CHIMAEV, ANTES QUE LA DE UN CLASIFICADO

¿Y tú, qué opinas de la chance de tener ese combate, por la división de peso wélter, entre Khamzat Chimaev (11-0 /#3) y Belal Muhammad (21-3 /#5)? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »