Khamzat Chimaev lanza el reto a León Edwards, en lo que Kamaru Usman se recupera al 100%

Khamzat Chimaev (11-0 MMA) no es uno de esos peleadores que se sientan cómodos “esperando” en la banca.

Por el contrario, el checheno ha demostrado que, entre sus grandes cualidades, figura una fuerte capacidad para darle rienda suelta a su rodaje: solo hace falta recordar que, en 2020, peleó de manera casi consecutiva en dos carteleras prácticamente pegadas, primero venció a John Phillips el 15 de julio y, luego, el 25 de ese mismo mes derrotó a Rhys McKee.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

Por eso, “Borz” ya ha compartido el nombre del rival de la división de peso wélter que quiere enfrentar, mientras espera a que el campeón, Kamaru Usman, se recupere de su lesión (fue intervenido quirúrgicamente en una de sus manos y su regreso se demoraría más de la cuenta).

“Si no le doy a mi mano el tiempo adecuado para que sane correctamente, entonces simplemente abriré de nuevo la herida y estaré fuera por un año entero. O potencialmente peor. Podría causar algo irreparable, que me aleje para siempre. Asique debo ser responsable. Una vez que esté saludable, seré el primero en volver allí” (Kamaru Usman).

“La cabeza” que quiere Chimaev no es otra que la de un viejo conocido: León Edwards (19-3-1 MMA).

El nuevo rival que quiere Chimaev: “Rocky” Edwards.

“Vamos a pelear, León Edwards” (Chimaev).

Así había sido el desafío, anterior de Chimaev, a Usman (pero parece que el nigeriano aún no está listo).

“Avísame cuando estés preparado, Kamaru Usman” (Chimaev).

Como decíamos, ésta pelea Chimaev-Edwards no es nueva: ya en 2021, se intentó programar a ambos pero la cosa se canceló dos veces. Primero, por el COVID positivo del británico y, más tarde, por la misma enfermedad que puso contra las cuerdas a Chimaev (lo alejó casi un año del deporte y hasta existieron rumores de retiro porque no sanaba).

Ahora, un año después, ese duelo se podría reflotar con los dos bien asentados en cada puesto: Khamzat Chimaev sigue invicto, viene de ganarle a Gilbert Burns y está en el puesto número 3 de la categoría. Edwards, por su parte, está en el segundo lugar y logró vencer a Nate Díaz en UFC 273.

Así se caía, en su momento (diciembre de 2020), aquel gran duelo producto del COVID: ojalá ahora podamos tenerlo…

RELACIONADO: JORGE MASVIDAL AÚN CREE QUE EL HYPE DE CHIMAEV ES EXAGERADO: “NO LE GANÓ A NADIE…”

¿Y tú, qué opinas de la chance de que, mientras se espera por el regreso de Kamaru Usman, Khamzat Chimaev y Leon Edwards se vean las caras? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »