Khamzat Chimaev envía mensaje a Leon Edwards, tras la cancelación de su pelea

Hasta ahora, todo lo que habíamos conocido sobre el peleador de peso wélter de UFC, Khamzat Chimaev, era trash-talk fuera del octágono y “smesh” (como él mismo suele traducir la palabra “aplastar” -smash- en ese inglés recién aprendido) adentro.

Sin embargo, en las últimas horas el atleta nacido en Chechenia y criado en Suecia dio a conocer su lado más tierno: le envió, vía redes sociales, un mensaje de recuperación a quien iba a ser su rival el 19 de diciembre, Leon Edwards.

“Te deseo una pronta recuperación y espero verte pronto” (Khamzat Chimaev)

Recordemos que el peleador inglés se iba a enfrentar contra el “Lobo de Chechenia” a modo de despedida del año para la UFC en un evento en Las Vegas. No obstante, en el último testeo de COVID, Edwards dio positivo y automáticamente la cartelera principal del 19 de diciembre debió ser cancelada.

Muchos esperaban alguna burla o mensaje agresivo de Chimaev (quizás tratando de cobarde a Leon Edwards dadas todas las especulaciones en la previa), pero lo cierto es que el luchador ruso se comportó como un caballero: optó por saludar a su rival y desearle una pronta recuperación.

Leon Edwards había aceptado ese combate no de la mejor gana: en un principio había declarado no tener interés en pelear contra un “no rankeado” (en ese momento Chimaev no formaba parte del Top 15), sin embargo Dana White amenazó con quitarlo de los rankings si Edwards seguía empecinado en no ver acción (su última peleaba databa de julio del año pasado: victoria ante Rafael dos Anjos).

Bajo esas extrañas condiciones se había forjado el duelo entre Edwards y Chimaev que, al menos durante éste año, ya no tendrá ninguna clase de definición.

Restará, entonces, ver qué movimientos tiene preparados Dana White para su “niño mimado” del 2020: Khamzat Chimaev.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR