Tras una pausa de casi un año, la gran estrella del UFC, Khamzat Chimaev, está muy cerca de volver a ver acción.
El checheno se enfrentará el próximo 21 de octubre, en la co estelar de UFC 294, a Paulo Costa. Sin embargo, más allá de lo emocionante que será ese combate, está claro que “Borz” tiene los ojos depositados en un premio mayor: el cinturón de peso mediano.
A propósito del nuevo reinado de Strickland, Chimaev dejó algunas palabras de elogio para el campeón, aunque al final, también prometió lo de siempre… aplastarlo.
“Lo primero que voy a hacer es aplastar a este tipo [Paulo Costa]. Luego, ya no me importa si debo pelear contra Izzy [Adesanya], Strickland o alguien más. Voy a aplastar a todos. ¡Strickland, también voy por ti!
Él trabaja duro, se lo merece. Siempre está en el gimnasio y, ahora, logró el cinturón. Tiene un buen entrenador y un buen equipo. Estuve allí entrenando con ellos. Se merece ser campeón. Ha estado activo, pelea con todos los que le ponen enfrente. No sé por qué, el UFC tarda tanto en darme una oportunidad. ¡Denme mi oportunidad! Me están ocultando el cinturón pero como ya dije, cuando aplaste a todos, deberán darme el cinturón.”.
(Khamzat Chimaev)
Ver esta publicación en Instagram
Khamzat Chimaev y Sean Strickland tuvieron la oportunidad de entrenar juntos cuando Chimaev estuvo de visita en el Gimnasio de Xtreme Couture, que dirige Erick Nicksick.
Allí “Borz” pudo comprobar, en primera mano, lo bien que trabaja el campeón y lo fuerte que es todo su grupo. Por eso, los elogios y las buenas vibras.
No obstante, en el juego de las peleas no existen las amistades y Khamzat ya avisó que si Strickland continúa siendo el campeón cuando él llegue a la cima del peso mediano, lo aplastará como quiere hacer con todos sus rivales.