Khamzat Chimaev explica por qué está tan interesado en entrenar junto a Jon Jones

El peleador checheno Khamzat Chimaev, ha demostrado ser todo un “iconoclasta” desde el principio: por ejemplo, ha hablado con irreverencia de estrellas como Israel Adesanya, Kamaru Usman y Khabib demostrando que “no le debe respeto a nadie”.

Sin embargo, hay un peleador al que sí ha mencionado, de forma positiva, en muchas ocasiones: hablamos del ex campeón de peso semipesado, Jon Jones.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV SE BURLA DE LAS HABILIDADES DE BOXEO DE KAMARU USMAN CON UN DIVERTIDO VIDEO

El checheno ha dicho que el mérito de Bones ha sido, por ejemplo, enfrentar “a los mejores desde el principio”, hacer ver “fáciles a los rivales difíciles” y, recientemente, hasta confesó su interés en entrenar junto a él. Dicho sueño, podría estar cerca de cumplirse gracias a Henry Cejudo, actual entrenador en “Fight Ready“, que tuvo un encuentro cercano con Chimaev.

VIDEO I Khamzat Chimaev explica por qué está tan interesado en entrenar junto a Jon Jones

“Tal vez le escriba a Jon Jones. Ya dije que quiero entrenar con él. Los rivales a los que él venció eran verdaderos monstruos, gigantes de su división. No consiguió peleas fáciles, pero hizo lucir las cosas fáciles él mismo” (Khamzat Chimaev).

Recordemos que, pese a no conocerse personalmente aún, la “buena onda” entre Chimaev y Jon Jones viene desde hace varios meses. El checheno siempre reconoció que era admirador de su forma de pelea y que estaba impresionado por sus récords e, incluso, durante su duro momento familiar, hace solo unos meses, salió a dejarle un mensaje de apoyo en las redes sociales…un gesto que Chimaev no suele tener con cualquiera.

Así había “apoyado” Chimaev a Jon Jones cuando se hicieron públicos sus problemas personales.

“Estamos contigo, leyenda @JonnyBones”, había escrito Khamzat Chimaev.

Puede que, a final de cuentas, Jon Jones se sienta un poco reflejado en lo que está viviendo Khamzat Chimaev: él también tuvo un arranque precoz en el deporte, con victorias brillantes, que lo catapultaron rápidamente a la cima. Debutó en UFC en 2008 y le tocó pelear con los mejores en sus comienzos: derrotó a “gigantes” como Stephan Bonnar, Brandon Vera, Ryan Bader, hasta ganar el campeonato de las 205 libras ante Mauricio Rua en 2011 y con solo 23 años (es el campeón más joven de la historia).

A su manera, Chimaev también ha vivido unos comienzos frenéticos: lleva 10 victorias en MMA con igual cantidad de finalizaciones y, si derrota con jerarquía, como lo viene haciendo, a Gilbert Burns el próximo 9 de abril, podría tener una chance directa por el cinturón de peso wélter contra Kamaru Usman.

Actualmente, Jon Jones -ícono del peso semipesado- está preparándose para debutar en peso pesado:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bony (@jonnybones)

Sería interesante, entonces, ver a estas dos grandes figuras (que representan, en alguna forma, “pasado” y “presente” de las MMA) trabajando “codo a codo” y aprendiendo el uno del otro.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV REVELA LA PROMESA QUE LE HIZO DANA WHITE EN LA ÚLTIMA CENA QUE TUVIERON

¿Y tú, qué opinas del interés de Khamzat Chimaev, de entrenar al lado de Jon Jones? Responde en nuestras redes.