Khamzat Chimaev explica por qué le sería más fácil vencer a Adesanya que a Kamaru Usman

Aplastarlos a todos“. Ese es el único objetivo que parecería atravesar la cabeza de Khamzat Chimaev (10-0 MMA) en éstos momentos.

El checheno no bromea: cuando dice “a todos” se refiere, incluso, a los dos actuales campeones más dominantes de la organización, como Kamaru Usman (rey del peso wélter) e Israel Adesanya (monarca de la división de peso mediano).

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV SE BURLA DE LAS HABILIDADES DE BOXEO DE KAMARU USMAN CON UN DIVERTIDO VIDEO

El guerrero apodado “Borz” pasó -junto a Darren Till- como invitado por los micrófonos del programa “La Hora de las MMA”, dirigido por Ariel Helwani, y entre otras cosas explicó porque, entre ambos rivales, le sería más sencillo vencer a “Izzy” que a “La Pesadilla Nigeriana“. Hasta mencionó que podría hacerlo con…mucha facilidad. Ciento por ciento Chimaev.

“Creo que Izzy (Adesanya) sería un rival mucho más fácil de aplastar, para mí, que Kamaru Usman. Él no tiene nada de lucha libre. El tipo con el que peleó la última vez (NdeR: Robert Whittaker) no es un luchador y, sin embargo, pudo tomarlo por la espalda. Hermano, si yo logro ponerme en su espalda, te puedo asegurar que no se soltará. Le arrancaré la cabeza. Es dinero fácil para mí” (Khamzat Chimaev).

La palabra de Khamzat Chimaev (junto a Darren Till) en su paso por “La Hora de las MMA”:

Evidentemente, la confianza y el auto-estima son dos de los grandes pilares del checheno (además de su lucha libre, claro) que, desde su llegada a las MMA, ha finalizado a todos sus oponentes: diez en total (cuatro en UFC). Actualmente, está enfocado en su carrera dentro de las 170 libras pero ya avisó que no tendría problemas en saltar a las 185 porque, de hecho, ya ha combatido allí: en esa línea, piensa que podría hacer gala de todo su grappling para vencer, sencillamente, a un striker peligroso como Adesanya.

Lo cierto es que, de momento, antes de ir más allá en el futuro, Chimaev tiene un duro reto enfrente: vencer a Gilbert Burns, el peleador número 2 de la clasificación del peso wélter, el sábado 9 de abril en UFC 273:

“Creo que si gano, tengo que pelear por el título. Es decir, ¿quién es el siguiente en el ranking? Yo tengo diez combates y diez finalizaciones. Después de la pelea con Burns, llegaré a 11 peleas con 11 finalizaciones. ¿Y qué van a decir? Gilbert es el número 2 de la clasificación. Ahora todavía dicen cosas como ‘Oh, no peleaste con alguien fuerte del ranking’. Pero, si le gano a este tipo -el número 2-, ¿qué van a decir?. Siento que podría matar a todo el mundo, hermano. Soy el más grande de todos los tiempos. Soy el mejor” (Khamzat Chimaev).

Adesanya y Kamaru Usman, están invictos en sus respectivas categorías…Chimaev en toda su carrera.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV REVELA LA PROMESA QUE LE HIZO DANA WHITE EN LA ÚLTIMA CENA QUE TUVIERON

El próximo PPV de UFC, fechado para el 9 de abril, nos mostrará -entonces- a Chimaev enfrentando a Gilbert Burns en lo que será la pelea más dura hasta ahora en su carrera (si se puede decir algo así). Khamzat puede llegar a dar un enorme golpe sobre la mesa, si vence fácilmente al brasileño: ahí sí, su próxima “parada” sería, casi indefectiblemente, por un cinturón.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Khamzat Chimaev, diciendo que le sería más sencillo vencer a Israel Adesanya que a Kamaru Usman? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »