Khamzat Chimaev explica por qué Sean Strickland y el resto de los peleadores deberían ‘tenerle miedo’

La estrella chechena del peso mediano, Khamzat Chimaev, ha vuelto a reafirmar sus intenciones de subirse a lo más alto de la categoría.

El ex atleta del peso wélter, que se ha adaptado a las 185 libras, viene demorándose en su tarea de conseguir el cinturón, especialmente por ciertas complicaciones de salud (peleó solo dos veces en el último año y medio) pero, sin embargo, sus ilusiones no cesan.

“Borz” volvió a apuntar contra Sean Strickland y avisó por qué el campeón de peso mediano debería tenerle miedo a él y a todos los peleadores musulmanes:

“Tiene que tener miedo. Sabe que voy por él. Sean Strickland, y todos estos tipos, definitivamente deberían tenernos miedo a los peleadores musulmanes. No peleamos solo por nosotros como lo hacen ellos, combatimos por todos los musulmanes.

Es un momento delicado en ese sentido (se refiere al conflicto palestino) asique, si podemos hacer felices a algunas personas que están pasando por tiempos difíciles, vamos a hacerlo. Se lo vamos a dedicar a todos los musulmanes que se inspiran en referentes como Khabib, Belal (Muhammad) o yo. Tienen que ser fuertes. Inshallah: tratamos de ser una buena imagen para ellos”

(Khamzat Chimaev)

Como decíamos, Khamzat Chimaev (13-0) no ha podido desarrollar todas sus capacidades como se pensaba al comienzo. Tras un arranque arrollador en el UFC, con tres victorias en su primer año en la promotora, ahora su continuidad se ha visto disminuida aunque sí se ha impuesto a rivales de envergadura, como Gilbert Burns y Kamaru Usman. Ahora, por supuesto, le falta “coronar” para volverse la gran estrella que espera el UFC y Dana White.

Khamzat Chimaev habla sobre la cirugía a la que se debe someter pero igual pone fecha para su regreso a la jaula

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Chimaev? Responde en nuestras redes.