Khamzat Chimaev pone en duda pelear contra Kamaru Usman: “Me tiene miedo, seguro se retira antes…”

Para desgracia de los fanáticos y del mundo del MMA en general, los augurios de Khamzat Chimaev sobre un posible enfrentamiento contra Kamaru Usman por el cinturón de peso wélter no son “auspiciosos”.

En efecto, una de las peleas más esperadas en el UFC, no parece que vaya a hacerse realidad según las impresiones del Chimaev que acusó a su rival, no solo de “tenerle miedo” sino también de ya estar pensando más en el retiro que en otra cosa.

Kamaru tiene 35 años, es el GOAT de las 170 libras, viene compitiendo desde 2012 y ha pasado por varias cirugías en el último tiempo… Chimaev, por el contrario, apenas tiene 27 y está “hambriento”.

RELACIONADO: KAMARU USMAN EXPLICA POR QUÉ TIENE TANTAS GANAS DE PASAR DE LAS MMA AL BOXEO PARA PELEAR CON EL CANELO.

“¿Pelear con Kamaru Usman? Ya veremos. Si él gana la pelea del sábado (vs. Leon Edwards) creo que le tomará mucho tiempo regresar y tal vez incluso analice retirarse. Creo que el tipo tiene miedo de enfrentarme. Siempre dice cosas como que piensa en dejar el deporte en poco tiempo, o irse a boxear. Espero que gane la pelea del sábado así puedo enfrentarlo pronto”.

(Khamzat Chimaev).

Evidentemente, “Borz” no está tan seguro de que la pelea de sus sueños vaya a concretarse en el mediano plazo y, por eso, entre varias alternativas, tampoco descartó subir al peso mediano para “ganar rodaje”.

Recordemos que Kamaru Usman defenderá su cinturón de peso wélter ante Leon Edwards este fin de semana en UFC 278 y, solo unas semanas más tarde, el 10 de septiembre, Chimaev (11-0) se enfrentará a Nate Díaz en UFC 279. Si las cosas siguen su curso, y ambos ganan sus peleas, todo indicaría que deberían enfrentarse a continuación.

El duelo que todos quieren ver, ¿se dará?.

RELACIONADO: KAMARU USMAN EXPLICA CÓMO “LA MENTALIDAD DE MICHAEL JORDAN” LO AYUDÓ A NOQUEAR A JORGE MASVIDAL