Khamzat Chimaev repasa los errores y aciertos que dejó su batalla contra Gilbert Burns

No quedan dudas de que la épica batalla por el peso wélter, protagonizada el sábado por la noche (UFC 273), entre Khamzat Chimaev y Gilbert Burns, se transformó en un tema de conversación a nivel mundial.

El ruso y el brasileño se brindaron al máximo y regalaron uno de esos encuentros que se recordarán por años: “Borz” logró una victoria esforzada y dejó en claro que “el hype” era real pero “Durinho” también lo hizo sangrar y demostró que el checheno “es de carne y hueso”.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV SE BURLA DE LAS HABILIDADES DE BOXEO DE KAMARU USMAN CON UN DIVERTIDO VIDEO

Terminada la pelea, en Jacksonville, Flórida, Khamzat Chimaev dialogó con la prensa y explicó qué sensaciones tuvo tras el primer gran test de su carrera: la victoria ante Gilbert Burns que, no solo lo puso a prueba, sino que además le cortó la racha perfecta de “finalizaciones” que llevaba en su trayectoria como profesional (eran diez).

“Estaba demasiado emocionado para noquearlo. Quizás eso me perjudicó. Estuve toda la semana diciéndole a todos que lo iba a noquear en el primer asalto y traté de hacerlo desde el principio. Quizás eso estuvo mal de mi parte: mi entrenador me retó y me dijo que debía ser más paciente, usar mi jab y hacer fintas. El tipo (Burns) es duro, debo aceptarlo. Desde el primer segundo hasta el último, traté de acabar con él. La próxima vez, voy a trabajar para ser un poco más inteligente” (Khamzat Chimaev).

El guerrero de 27 años afirmó que una pelea de esa magnitud, contra un rival tan bueno y frente a tanta gente, era algo nuevo para él: pero, de todos modos, también aseguró que está feliz de haber podido llevar su cuerpo al extremo arriba de la jaula.

“Pude ganar mucha experiencia y demostrar mi corazón. Me gusta esa mierda. Me encanta mi cara ensangrentada y sudorosa y patear a alguien, golpear a alguien. Gané dinero. ¡Me dieron $50 K!. Estoy feliz. Antes, no conseguía peleas así. Fue mi primera pelea de esta magnitud. Y me encantó. Estuve esperando eso durante mucho tiempo. Tuve 10 peleas y 10 finalizaciones, pero esta pelea sucedió diferente. Sangré, sudé y peleé tres rounds por primera vez”. (Khamzat Chimaev).

Por otra parte, en una verdadera muestra de deportividad, Chimaev mandó un gran mensaje de reconocimiento para Gilbert Burns y toda su familia: algo que, sin duda, enaltece aún más la actuación de los dos.

“Yo respeto a todos mis rivales. El juego es así: uno habla, intenta vender la pelea, y jugar con la mente de los demás para que cometan errores. Me encanta esa m***. Pero en realidad fue un poco difícil pelear con él, porque conocí a su familia y hasta vi a sus hijos, que vinieron a mi y me dijeron ‘tú peleas con mi papá’. Y yo, en ese momento, pensé ‘mierda, mierda, no necesito eso’. No quiero pelear contra una papá: necesito ir contra un asesino como yo, que quiera matar como yo, y no tenga miedo. Luego de la pelea, me acerqué a él, le dije que lo respetaba, saludé a su familia, y le desee una pronta recuperación”. (Khamzat Chimaev).

Finalmente, para cerrar, el Lobo de Chechenia se mostró despreocupado con respecto a lo que viene: reafirmó que necesita descansar y mejorar pero que, luego, quiere pelear contra todos y dijo que le gustaría medirse contra Colby Covington (la pelea que Dana White se trae entre manos).

“Dije que pelearía contra todos. Si ese tipo (Covington) promete no llamar a la policía y si Dana White no va a la cárcel, estaré feliz de ir contra él y romperle la cara” (Khamzat Chimaev).

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

¿Y tú, qué opinas de lo que fue la gran prueba de Khamzat Chimaev, venciendo al número 2 del ranking de peso wélter, Gilbert Burns? ¿Te gustaría, como expresó Dana White, verlo pelear con Colby Covington a continuación? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »