Khamzat Chimaev responde al curioso pedido de Gilbert Burns de cara a una posible revancha

Parece que aún hay “asuntos sin resolver” entre Khamzat Chimaev y Gilbert Burns: especialmente, luego de lo que fue su pareja pelea del sábado, en UFC 273 (victoria por decisión de los jueces, para el checheno).

Durinho” no solo cargó contra su rival, y lo calificó de “para nada especial”, sino que también puso sobre la mesa un curioso pedido: el brasileño dijo que, si hubiese una revancha, y fuera a cinco asaltos, probablemente él se quedaría con la victoria. De hecho, Burns también había asegurado que esa condición estaba sobre la mesa para la primera pelea, pero fue dada de baja por el UFC.

RELACIONADO: EL ENTRENADOR DE CHIMAEV REVELA QUÉ HUBO DETRÁS DE SU FUERTE RETO AL FINAL DEL SEGUNDO ASALTO

GILBERT BURNS: “SI LLAMA A LA POLICÍA (Covington) Y NO APARECE, YA SABES A QUIÉN CONTACTAR CHIMAEV: hagámoslo A 5 RONDAS 👀 🦍”

KHAMZAT CHIMAEV: “EN 5 ASALTOS TOMARÍA TU ALMA, HASTA PRONTO CHICO 🤪🤙🏼”

Aunque es complicado comprar qué hubiese pasado en un duelo a cinco asaltos, vale mencionar algunos datos que podrían servir como respuesta: en UFC 273, Chimaev acabó un duelo entero por primera vez. Ya había vencido a todos sus oponentes antes del primer asalto, a excepción de John Phillips que le duro hasta el segundo. Es decir: nunca había estado en la jaula más de diez minutos. Sin embargo, su cardio no se vio para nada resentido y, en el tercer asalto contra Burns, se volvió a ver lo mejor de su parte (apenas sufrió en el segundo asalto y, según su entrenador, por “ir demasiado al choque”).

Por el contrario, Burns ha tenido dos experiencias a cinco rounds pero con resultados disparejos: contra Tyron Woodley logró una victoria por decisión unánime (le sacó provecho al tramo largo de la pelea) pero, ante Kamaru Usman, ni siquiera pudo llegar hasta el final y cayó derrotado antes del quinto round (el nigeriano lo noqueó en el tercero).

Evidentemente, si bien Burns ha vivido muchas cosas arriba de la jaula con sus 35 años, la juventud de Chimaev (27 años) y su cardio podrían pesar más a favor que en contra.

Por las dudas el checheno ya avisó: si pelean a cinco rounds, él lo destrozaría.

RELACIONADO: GILBERT BURNS SEÑALA CUÁL FUE EL ÚNICO ARREPENTIMIENTO QUE LE QUEDÓ TRAS SU PELEA CON CHIMAEV

¿Y tú, qué piensas de la polémica en torno a los “rounds de campeonato”? ¿Quién crees que se impondría en un duelo a cinco asaltos: Gilbert Burns o Khamzat Chimaev? Responde en nuestras redes.