El principal prospecto Khamzat Chimaev afirma que el peso mediano de UFC Chris Weidman y el peso welter de UFC Stephen Thompson lo han rechazado para pelear.
Desde su debut en UFC Fight Island en julio, Chimaev rápidamente llamó la atención y surgió como una nueva estrella para UFC. El sueco de 26 años ha derrotado a John Phillips, Rhys McKee y recientemente a Gerald Meerschaert, los tres combates finalizados en el primer asalto. El presidente de UFC, Dana White, dijo que el joven peleador encabezará un evento enfrentando a un peleador clasificado, sin embargo, hasta ahora, Chimaev no tiene combate programado.
Se ha especulado sobre varios oponentes para Chimaev, incluidos Demian Maia, Leon Edwards y Neil Magny, pero uno de los oponentes que se ha mencionado bastante es Thompson #5. Según Chimaev en una publicación en su Twitter el viernes, Thompson lo rechazó. Además, Chimaev ahora afirma que el cuñado de Thompson, Weidman, también lo rechazó.
I just want to let my fans know and the people who support me the ufc offer me wonder boy and he turned it down at 170 and also chris Weidman at 185 who also turned it down. I’m coming for everyone
— Khamzat Chimaev (@KChimaev) October 9, 2020
Solo quiero que mis fanáticos sepan y las personas que me apoyan, que ufc me ofreció a Wonderboy y él me rechazó en 170 y también a Chris Weidman en 185, quien también se niega. Yo vengo por todos.
El argumento de Thompson para rechazar la pelea tiene sentido. Para él, enfrentar a un peleador recién llegado y no clasificado corresponde a un riesgo innecesario en este momento.
En el caso de Weidman, cobra un poco de mas sentido debido a que Chiamev, quien todo indicaba que competiría en peso welter, no ha desafiado a ningún peleador de peso medio.