Khamzat Chimaev ya tiene fecha y rival en la mira para su regreso al octágono

Finalmente, parece vislumbrarse algo de “luz al final del túnel“, para Khamzat Chimaev. El atleta nacido en chechenia -que irrumpió en UFC durante el 2020 con una ferocidad pocas veces vista- había visto su ascenso frenado por las duras secuelas del COVID (contrajo la enfermedad a principios de año).

“Borz” debutó en la promotora estrella en julio del anterior ciclo y logró, en menos de dos meses, tres victorias enormes (Phillips, McKee, Meerschaert). Luego, como decíamos, esa suerte se apagó por complicaciones de salud: pero ahora, la “llama” parece haberse encendido otra vez…

El alentador mensaje de Chimaev en redes, y el anuncio de su regreso en junio:

“Quiero dar las gracias a @danawhite y @ufc por darme tratamiento médico y cuidarme desde el primer día. Gracias y estoy muy entusiasmado de verlos en junio”.

Recordemos que la salud de Chimaev comenzó a mejorar cuando Dana White, presidente de UFC, decidió trasladarlo a una Clínica en Las Vegas para que pudiera recibir la mejor atención posible.

Como decíamos, ese movimiento parece haber funcionado, ya que ‘Borz’ recientemente empezó a dejarse ver con mejor ánimo y hasta estuvo participando en redes sociales: allí “encontró” un contendiente gracias a una vieja charla que parecía archivada.

¿Qué sucedió? Al parecer, el “encierro” y la “recuperación” habrán tenido aburrido a Chimaev ya que respondió un desafío de Neil Magny, ¡que databa de hace un mes atrás! Sí, el “checheno” se había burlado de Magny por su derrota ante Michael Chiesa el pasado 20 de enero. El norteamericano le contestó. Y ahora, con más de 30 días de atraso, Chimaev “desempolvó esa discusión” nuevamente:

El viejo mensaje de Magny:

“¡Asegúrate de mantener esa energía para cuando me veas en persona! Te doy mi palabra, de que te abofetearé y te enseñaré algo de respeto!” (Neil Magny)

La reciente respuesta de Chimaev aceptando el choque:

https://twitter.com/KChimaev/status/1365556554842390529

“Prepárate: en junio te mostraré lo que es un checheno dentro y fuera de la jaula” (Chimaev)

¿Y tú, qué opinas del posible regreso de Chimaev para enfrentar a Neil Magny? ¿Te interesaría ver esa pelea, ya caído el desafío ante Leon Edwards (NdeR: va contra Belal Muhammad)? Responde en nuestras redes.