Khamzat Chimaev brinda actualización sobre su posible pelea contra Kamaru Usman: “Ya estoy entrenando”

Khamzat Chimaev parece estar “desojando los pétalos de rosas” en torno a si se volverá realidad, o no, su deseo de poder pelear contra Kamaru Usman a continuación.

RELACIONADO: Dana White comparte detalles sobre la posible pelea entre Kamaru Usman y Khamzat Chimaev

El atleta checheno viene postergando su nueva incursión en el octágono desde hace meses y, aunque sonaron muchos nombres (Paulo Costa, Jared Cannonier, Colby Covington) por una razón u otra, su siguiente aparición sigue en el aire.

En ese aspecto, “Borz” dejó en claro que sus ojos están puestos en el ex campeón de peso wélter y compartió una actualización de cómo van las negociaciones para ir contra “La Pesadilla Nigeriana”:

“Ya estoy entrenando en Suecia, como de costumbre. Estuve en Dubái haciendo mi campo de entrenamiento, pero volvimos ahora. Luego, un mes antes del duelo que nos toque, iremos a Abu Dabi de nuevo. Pero, por lo demás, entrenamos como siempre aquí en Estocolmo. Estamos listos.

¿Mi rival? Creo que podría ser Kamaru Usman, en un 90%. Pero están hablando del peso, de los kilos. Podría haber una diferencia de dos kilos [4,5 libras]. Dana White habló sobre esa posibilidad, en 82 kilos [181 libras]. Ya veremos. No tengo otra cosa en mente que esa pelea”.

(Khamzat Chimaev en charla con el medio sueco Expressen)

A decir verdad, la pelea entre Khamzat Chimaev (12-0) y Kamaru Usman (20-3) sería muy interesante de ver por el estilo de ambos y por lo que representan.

Chimaev está invicto en el deporte y la gente quiere ver si podría estirarlo ante un ex campeón de la talla de Usman, quien llega con la sangre en el ojo por sus dos derrotas, ante el actual campeón, Leon Edwards.

RELACIONADO: Khamzat Chimaev lanza amenazante predicción en contra de Kamaru Usman: “Haré que sea su última pelea”

Ojalá el UFC ajuste los detalles que falten, como el tema del pesaje (Dana White había dicho que no estaba muy interesado en hacerlo en peso pactado) y, finalmente, nos puedan regalar esa pelea antes de fin de año, en alguno de los grandes PPV’S que quedan por cerrar.