‘Kike’ González lanza un desafiante mensaje para el campeón Jorge Calvo: “¡Ya no te puedes acobardar!”

La arrolladora victoria de ‘Kike’ González (11-3) ante Emilio Cuéllar, en LUX 038, ha vuelto a poner al mexicano en las colocaciones de vanguardia de la división de peso mosca.

El “Locote” firmó un KO de ensueño ante el “Show Kid” y acumula, así, puras victorias ante los contendientes Top de la división, si quitamos su única derrota con el ex campeón (ahora en UFC), Alessandro Costa.

El gran nocaut de Enrique González ante “Show Kid” Cuellar (LUX 038)

En ese sentido, parece inevitable que su duelo con el actual monarca de las 125 libras, Jorge Calvo (16-6), se vuelva a programar tras, nada más ni nada menos, que tres cancelaciones. La primera se produjo justo cuando LUX reflotó sus eventos en la pandemia (Calvo no pudo salir de Costa Rica), la segunda en noviembre del 2020 (el propio “Locote” sufrió COVID) y, finalmente, la tercera ocurrió cuando ambos se iban a enfrentar por el cinturón pero ‘Kike’ no pudo dar el peso.

Justamente con todas esas historias a cuestas, el propio Enrique González hizo saber al público de Monterrey que merece su chance por el cinturón y que no parará hasta conseguirla…

“Ha sido un regreso glorioso para mí, tras dos años sin pisar la jaula. Por suerte, he estado entrenando, nunca he dejado de esforzarme. Siempre estoy de mañana, de tarde, de noche, trabajando en el Gimnasio tres veces al día. Se está viendo esa evolución. Nunca he dejado de trabajar, hubo tres preparaciones de tres peleas que se me cayeron. Una de esas fue en la que iba a disputar el cinturón contra Jorge Calvo. Espero que me puedan dar esa oportunidad de nuevo. Creo que acá voy a demostrar que merezco el lugar. Y ahora si, ¡ya no tienes donde esconderte Jorge! ¡No te puedes acobardar como la vez pasada!. Vengo de dar el peso de campeonato, di el peso sin tolerancia y estoy para ir por el campeonato.

He regreso por todo. Tengo 36 años, quiero aprovechar mi carrera. Ahorita mismo, me lo tomo como un sprint, es decir, no quiero descansar ni un día. Voy a estar trabajando duro y voy a llegar tan lejos como pueda. Sé que soy el mejor de mi división y voy a demostrarlo: sólo necesito la oportunidad.

¿Si mi rivalidad con Jorge Calvo es personal? No, todo es deportivo. Pero, obviamente, aquí se trata de esto: de demostrar quién es el mejor. Me considero el mejor y quiero demostrarlo.

(‘Kike’ González)

Salta a las claras que la división de peso mosca es una de las más apasionantes que tiene LUX Fight League en la actualidad. Luego de un largo reinado por parte de Alessandro Costa, que ahora se encuentra en el UFC, le tocó el turno a Jorge Calvo que se consagró campeón ante Luis Iván Rodríguez y defendió su título luego contra Luis Solorzano. Nombres que siguen siendo peligroso y que aún esperan en lo alto de la tabla.

La pelea entre Kike González y Jorge Calvo se canceló tres veces, ¿la cuarta será la vencida?

“Con ganas de defenderlo”, escribió Jorge Calvo en Instagram.

‘Kike’ González, desde ya, también ha hecho sus méritos con triunfos antes Jaime Granados (LUX 007), Alfredo Moreno (LUX 009), y Emilio Cuéllar (LUX 038). Es cierto que, desafortunadamente, una prolongada serie de lesiones puso un parate en su carrera pero, ahora, el artista marcial de Nueva León está al ciento por ciento y por eso la división de peso mosca -con su campeón Jorge Calvo a la cabeza-, ya empieza a temblar…

“Locote” va por todo y quiere ser campeón mosca de LUX Fight League

“Un regreso a lo grande”

(‘Kike’ González)

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!