Korean Zombie explica por qué considera a José Aldo un rival más aterrador que Volkanovski

Que su aspecto no nos engañe: pese a lucir como un joven, The Korean Zombie (17-6 MMA) lleva ya más de diez años compitiendo en UFC: debutó en 2011 con victoria ante Leonard Garcia.

Sin dudas, hablamos de un tiempo suficiente (tiene una edad de 35 años) como para haber acumulado rodaje contra grandes estrellas: enfrentó a huesos duros de roer como Dustin Poirier, Brian Ortega, “Pantera” Rodríguez, Frankie Edgar y José Aldo.

Por esa misma razón (dada su experiencia), el peleador oriental ha revelado, en la previa de UFC 273, en la que enfrentará a Alex Volkanovski por el cinturón pluma, qué otro rival que ya enfrentó le pareció mucho más aterrador. Su nombre es José Aldo.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO, REVELA POR QUE ENTRENA A KOREAN ZOMBIE: “ALGUIEN HARÁ EL TRABAJO POR MI”

“Cuando me preparé para mi primera pelea por el título, estaba mucho más nervioso que ahora. Recuerdo que todo era muy nuevo para mí, y yo era apenas un joven. A esa edad, pelear por un título de campeonato mundial obviamente era muy desconcertante para mí. Estaba muy tenso. Pero ahora siento que he envejecido bien, estoy menos nervioso y tengo más experiencia. Estoy más preparado para ésta pelea que cuando me estaba preparando, por ejemplo, para enfrentar a José Aldo en 2013 por el cinturón de peso pluma” (Chang Sung Jung).

Profundizando sobre su “respeto” hacia el brasileño, Chang Jung Sun también reveló qué es lo que transformaba a Aldo en un rival más aterrador que Volkanovski y por qué le tenía tanto temor a su figura:

“Cuando estuve en Brasil para la pelea con José Aldo, muchos de los brasileños que me encontraba en la calle, me decían cosas como <<vas a morir>>, <<te va a matar>>. Asique estaba muy asustado de José Aldo. Tenía mucho miedo de ser noqueado por él. Entonces, en ese sentido, José Aldo es el rival más difícil que he enfrentado. Volkanovski, por otro lado, es un peleador muy inteligente…pero realmente no me veo siendo noqueado por él” (Chang Sung Jung).

Así fue aquella “guerra” entre José Aldo y The Korean Zombie en UFC 163, hace 9 años. En ese entonces, el carioca se quedó con la victoria por TKO en el cuarto asalto (2:00) y defendió su cinturón por 7 vez (entre WEC y UFC). Una leyenda…

¡La batalla que se viene el sábado por la noche en UFC 273: Zombie-Volkanovski por el cetro pluma!

RELACIONADO: HENRY CEJUDO ACONSEJA A LOS PELEADORES CÓMO HACER MÁS DINERO….FUERA DE UFC

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Korean Zombie? ¿Crees que José Aldo representa una amenaza más grande que Volkanovski? Responde en nuestras redes.