Korean Zombien, nos muestra los métodos mas comunes para engañar a la báscula

“The Korean Zombie” Chan Sung Jung, es un tipo experimentado en el arte del combate, pero también conoce y comparte algunos métodos para engañar a la báscula en los pesajes para peleas.

El coreano expuso esos métodos en un video reciente publicado en su canal de YouTube con la esperanza de que ayudará a nivelar el campo de juego en el deporte.

En este video, The Korean Zombie mencionó algunos de los métodos más obvios de hacer trampa en la báscula. Uno de esos métodos, que hemos visto anteriormente en los pesajes de UFC, involucra a un luchador que aplica una ligera presión a la toalla utilizada para protegerlos cuando se quitan toda la ropa.

Dicho esto, la estrella coreana también expuso una forma menos conocida de artimañas de pesaje.

“No estoy seguro de poder hablar de esto, pero este es probablemente uno de los métodos de estafa de pesaje más grandes que han usado los luchadores”, explicó el zombi coreano (h / t MMA Fighting). “Una vez que un luchador se sube a la báscula para pesar, el segundo luchador se parará junto a ellos para verificar y ver si han alcanzado el peso requerido. Si el luchador no lo ha hecho, con un dedo, levantará ligeramente la parte inferior del luchador.

“Este es uno de los métodos más interesantes que he visto”, agregó. “Ni siquiera estoy aplicando presión, sino solo usando un poco mi dedo para levantar a Seung Min. Literalmente no estoy haciendo nada, solo lo toco un poco “.

En el video, la estrella coreana demuestra este método en un compañero de entrenamiento. Incluso una ligera presión elimina “aproximadamente una libra”. Un empuje más agresivo reduce el número en la báscula en cerca de ocho libras.

“He sido testigo de esto mucho”, dijo The Korean Zombie. “Solo estoy compartiendo esto con la esperanza de evitar que vuelva a suceder. Durante un pesaje, si ves a su segundo parado detrás de ellos, ambos deben ser penalizados seriamente.

“Estoy compartiendo esto porque quiero que la industria de MMA sea un lugar mejor. Evitar que los luchadores engañen al sistema podría ser un lugar para comenzar “.