“Se quedó en 1995“. Así había sido la lapidaria frase que usó Dana White para justificar la actuación de Kron Gracie (5-2) en su duelo ante Charles Jourdain. Y, a decir verdad, él no fue el único que criticó la performance del peleador cuyo apellido representa una estirpe “ilustre” en el UFC.
Recordemos que, en UFC 288, el brasileño experto en BJJ se enfrentó al canadiense Charles Jourdain y lució muy mal, aplicando técnicas viejas y apelando solo a su grappling. Como era de esperar, Gracie perdió esa pelea pero, ahora, al menos ha salido a brindar una explicación a sus fans.
“En toda una vida peleando, siempre he sido una peleador que va a muerte. Entiendo la situación y estoy dispuesto a limitarme, incluso dicho esto, reconozco que no di muchos golpes debido a un mal consejo y traté de complacer a la comunidad de jiu-jitsu dos días antes de mi pelea. La primera pelea en mi vida que no lancé un solo golpe. Ahora estaré volviendo a mis viejas costumbres”.
(Kron Gracie)
Al parecer, Kron Gracie echó la culpa de su mal plan de pelea a ciertas presiones de parte de sus allegados al BJJ. Seguramente, el brasileño -hijo menor de la leyenda Rickson Gracie, y nieto del creador del estilo Hélio Gracie- quiso dar una master class de jiu jitsu pero no logró concretar ese objetivo y, por ende, se lo vio limitado dentro del octágono.
Vale destacar que aquella presentación en UFC 288 supuso la vuelta a la jaula para un Kron Gracie que no peleaba hace cuatro años. Su récord actual es de dos caídas en fila y, para buscar su última victoria, hace falta ir hasta el 17 de febrero de 2019 contra Alex Cáceres. Sin dudas, una marca muy pobre para un atleta de su renombre.
¿Y tú, qué opinas de la explicación que brindó Kron Gracie acerca de su mala presentación en UFC 288? Responde en nuestras redes.