“¿Cómo es que Conor McGregor es el único peleador inscripto en el pool de USADA, que no ha sido testeado en todo 2022?”.
La investigación que destaparon los medios, acerca de la rigurosidad de USADA -agencia anti-dopaje que rige las MMA- con algunos peleadores y, en cambio, el espíritu “laxo” con otros ha causado más repercusiones de las esperadas. Muchos pensaron que el irlandés estaba contando con el favor del UFC y, para colmo, justo después de mostrar un cambio físico sospechoso.
La única forma en que McGregor estaría exento de las pruebas sería si su contrato con UFC se rescindiera o si le proporcionara a UFC un aviso por escrito de que se retira. pic.twitter.com/ccGl5vBc4N
— El Rocktagono (@elrocktagono) September 24, 2022
Tanto así, que la propia USADA ha tenido que salir a explicar la situación y el régimen de su modo de operar en charla con los medios. Aunque su respuesta fue… un poco vacía de contenido. Es decir, no aclararon demasiado para no oscurecer.
RELACIONADO: EL MANAGER DE CONOR MCGREGOR HABLA SOBRE SU REGRESO: “ESTÁ ENTRENANDO COMO UNA BESTIA”
La respuesta oficial de USADA y su “negativa” a hablar sobre los atletas de forma individual:
“Una vez que los atletas de UFC se inscriben en el programa de pruebas de USADA, están sujetos a testeos regulares, incluso cuando no están compitiendo, a menos que notifiquen a UFC de su retiro, se rescinda su contrato o sean eliminados del programa.
En caso de que un atleta regrese al UFC, se le exige que permanezca en el grupo de pruebas de la USADA durante seis meses antes de que se le permita competir. De manera similar a las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje, la UFC puede otorgar una exención a la regla de aviso por escrito de seis meses en circunstancias excepcionales aunque, de todos modos, el atleta siempre debe proporcionar al menos dos muestras negativas antes de regresar a la competencia. No comentamos sobre el estado del grupo de pruebas de ningún atleta en particular por políticas de la casa”.
U.S. Anti-Doping Agency (USADA)
🔴 Aquí se puede consultar el historial de pruebas de todos los atletas 🔴
👇
https://ufc.usada.org/testing/results/athlete-test-history/
Pese a la polémica, vale recordar que Conor fue uno de los atletas más evaluados en 2021 con 11 muestras tomadas en el transcurso de ese año calendario. Por lo que, pese a la polémica abierta, no hay razones que no puedan ser justificadas por la agencia con respecto a su accionar en 2022. Toca mucho o poco, pero siempre toca.
El Irlandés de 37 años se encuentra, al día de hoy, en la República Dominicana filmando un papel para el film Road House junto a Jake Gyllenhaal. No se sabe cuándo ni cómo volverá a los deportes de combate, pero al estar aún en actividad podría recibir la visita de USADA, como la misma agencia explicó, “en cualquier momento”…
Ver esta publicación en Instagram
¿Y tú, qué opinas de la respuesta de USADA? ¿Te pareció más clara… o más confusa? Comenta en nuestras redes.