La agencia antidopaje USADA comparte detalles sobre el tiempo y la sanción que deberá cumplir Bobby Green

La Agencia Antidopaje USADA -ente regulador que se encarga de controlar el uso de sustancias prohibidas en las MMA-, finalmente se ha pronunciado sobre el caso de Bobby Green (29-13-1 MMA, 10-8-1 UFC).

Recordemos que el peleador norteamericano fue acusado de dopaje en el mes de mayo tras detectársela en la sangre la sustancia dehidroepiandrosterona (DHEA). 

RELACIONADO: BOBBY GREEN SE AUTO-PROCLAMA EL BMF DEL PESO LIGERO

Green aceptó una suspensión de seis meses de USADA, reconoció el error de haber utilizado un medicamento de venta libre que contenía componentes prohibidos, algo que “fue por desconocimiento y no por mala fe”, según dijo el propio peleador. Esa cooperación le ayudó a reducir la sanción.

Ahora USADA, oficialmente, completó su infirme. El atleta deberá permanecer fuera hasta el próximo 16 de noviembre (seis meses).

<<Bobby Green, de 36 años, dio positivo por la presencia de un esteroide androgénico anabólico de origen exógeno como resultado de una muestra de orina recolectada fuera de competencia el 16 de mayo de 2022. Los esteroides androgénicos anabólicos exógenos son sustancias no especificadas en la clase de agentes anabólicos y están prohibidos en todo momento bajo la Política Antidopaje de UFC y la Lista de Prohibiciones de UFC.

Durante una investigación sobre las circunstancias del caso, Green proporcionó evidencia de que compró dehidroepiandrosterona (DHEA) como producto complementario de venta libre en un minorista local por error. En los EE. UU., a diferencia de otros países, la DHEA se puede vender legalmente como suplemento dietético y es diferente de otros agentes anabólicos que están regulados como sustancias controladas. Según las políticas, USADA también puede considerar el grado de mejora del rendimiento al determinar el nivel de falta del atleta y, en este caso, considerar el uso breve del suplemento por parte del atleta.

Dados estos factores, la USADA determinó que el grado de culpa de Green se redujo y que debería recibir un período reducido de inhabilitación. También recibió una reducción por su Cooperación Plena y Completa>>

(Comunicado de USADA sobre el caso de Bobby Green: positivo por uso de DHEA).

Actualmente, pese a su caída contra Islam Makhachev, “The King” venía con una buena racha de dos victorias en fila ante Al Iaquinta y Nasrat Haqparast.  Veremos ahora, con su futuro ya definido, de qué manera regresa Green al octágono y contra quién.

En síntesis I El 16 de noviembre, Bobby Green estará listo para volver a la jaula: su doping se produjo en mayo y, gracias a su cooperación, solo recibió una pena de seis meses.

RELCIONADO: BOBBY GREEN DESAFIA A PADDY PIMBLETT