USADA comparte detalles poco alentadores sobre la situación actual de Conor McGregor

“¿Está Conor McGregor de regreso en el pool de USADA? ¿Fue examinado por la agencia? ¿Tiene luz verde para competir?”.

Como vemos, muchas son las imprecisiones que se han estado viviendo en torno a la situación del ex doble campeón de UFC y su relación con la Agencia Anti-Dopaje USADA.

RELACIONADO: DANA WHITE COMPARTE LOS REQUISITOS QUE CONOR MCGREGOR DEBE CUMPLIR PARA VOLVER AL OCTÁGONO

Luego de lo que fue su grave lesión en UFC 264, contra Dustin Poirier (ocasión en la que se rompió la tibia de su pierna izquierda), el irlandés había quedado en un “limbo” en cuanto a su situación legal y su futuro deportivo. Ahora, finalmente, USADA se ha pronunciado y ha brindado una “actualización” sobre el caso de McGregor, especialmente, luego de que Conor generara confusión con una serie de comentarios en redes sociales.

El Tweet de Conor McGregor que había encendido a los fans:

“Estoy apto para rendir las pruebas (de USADA) en febrero. Completaré mis dos exámenes requeridos y, luego, podré pelear”.

(Conor McGregor).

El mensaje de USADA, en contra de lo que posteaba el irlandés, ha sido desfavorable pero muy clarito:

La palabra oficial de USADA:

“<<Conor McGregor no está inscripto en nuestro grupo de pruebas y tendría que estarlo durante seis meses a menos que se otorgue una excepción, que no creemos que sea aplicable”, dijo el director de comunicaciones de USADA, Averi Walker, a ESPN en un correo electrónico”.

(Jed I. Goodman).

Evidentemente, pese a la enorme sombra que proyecta una superestrella como Conor McGregor en el mundo de las MMA, hasta que no clarifique su situación con USADA no podrá volver a competir. Simple y transparente, como el agua.

Recordemos que la Agencia Anti-Dopaje se encarga de controlar la limpieza dentro del deporte y le exige, como mínimo, un período de prueba de seis meses a cualquier atleta que, por X razón -lesiones, retiro, vacaciones-, se haya mantenido al margen de los controles anuales.

En ese sentido, Conor aún no se ha inscripto y, por ende, cuanto más demore en hacerlo (y en completar los seis meses), más se demorará -también- su regreso al octágono. El ex Rey del peso pluma y ligero de UFC viene de varis derrotas en fila, específicamente tres en sus últimas cuatro peleas, y no gana desde enero de 2020 (contra Donald Cerrone). Actualmente, está filmando el remake del clásico “Road House“, pero los fanáticos han metido presión para tener su regreso en algún punto del 2023.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO CRITICA A USADA POR NO HABER  TESTEADO A CONOR MCGREGOR EN TODO 2022