La Agencia antidopaje, USADA, comparte alentador comunicado sobre el regreso de Conor McGregor

Parece que, finalmente, las diferencias entre Conor McGregor y la Agencia Anti-Dopaje USADA han comenzado a disiparse.

El ex doble campeón de UFC, que está listo para volver al ruedo contra Michael Chandler en la gran final de TUF, había dicho ante la prensa que los inconvenientes con el organismo se encontraban “totalmente solucionados”. Y así luce ser.

RELACIONADO: Conor McGregor se muestra optimista con USADA…aunque la agencia misma sale a ponerle un freno

El “buen gesto” del peleador, evidentemente, motivó a USADA a compartir un comunicado dando varios guiños positivos sobre la vuelta del atleta de 34 añosa la jaula más famosa del planeta:

“Recientemente hemos estado en contacto directo con Conor McGregor y, como confirmó él mismo en los medios, esperamos recibir su documentación para que pueda salir de su retiro y volver a ingresar al grupo de pruebas de inmediato.

Al igual que otros atletas que vuelven a la competencia, según la Política Antidopaje de UFC, McGregor estará sujeto a pruebas durante al menos seis meses y debe proporcionar como mínimo dos muestras negativas antes de que se le permita volver a pelear.

El propósito de esta regla es garantizar que todos los atletas que no estén sujetos a un período de prueba sean evaluados adecuadamente durante un período de tiempo razonable antes de competir profesionalmente para garantizar la igualdad de condiciones para todos”.

(Comunicado de la Agencia USADA)

Hasta Dana White, presidente de UFC, se pronunció en la misma línea y dijo que Conor está “solucionando” los temas con USADA y que, por ende, su pelea contra Michael Chandler está al caer:

“Sí, es correcto. Habrá un anuncio pronto. Él (Conor) esta resolviendo el papeleo con USADA, no sé cuanto tiempo tardará. Pero lo está solucionando. Asique está todo en marcha. Esperamos poder anunciar una gran pelea en el MGM en noviembre o diciembre”

(Dana White)

RELACIONADO: Dana White habla sobre la situación de Conor McGregor con USADA: “Me involucro lo menos posible…”