La araña Silva cuenta cómo teje su retiro: “Entregué mi vida entera”

Tal como lo adelantábamos en las redes sociales del Rocktagono, la pelea contra Uri Hall será el último combate profesional en la carrera de Anderson Silva (34-10-1).

La araña, que cuenta ya casi cuarenta y seis años, deja un legado imposible de igualar en las MMA: con el récord de “peleas de la noche”(5), la mayor cantidad de derribos por golpe en la historia de la UFC (17), más finalizaciones en peleas por el título (9)  e, incluso, mejor precisión de golpe (67,8%). En fin: una leyenda viva de las Artes Marciales Mixtas.

Silva, ex campeón de peso medio, profundizó sobre sus sensaciones acerca del retiro y dejó algunas frases repletas de nostalgia:

“Entregué mi vida a éste deporte.Amo esta profesión.No me toma por sorpresa este retiro, me he preparado, pero es emotivo” (Anderson Silva)

La pelea contra Uril Hall será el broche de oro para una carrera repleta de momentos alucinantes: sus amagues, su plasticidad, su poder de KO y su enorme carisma significarán un vacío imposible de llenar. Pero, claro, Anderson Silva sabe que, enfrente, tendrá un duro rival como el jamaiquino (15-9) que buscará aguarle la fiesta.

“Será un duro rival. No puedo decir, ‘Oh, esta pelea se va al suelo, o esta pelea se hace de pie’. Uriah es un tipo muy, muy atlético y tiene una buena técnica en el golpe y trato de hacerlo lo mejor posible. Intentaré hacer el mejor espectáculo para mis fans”

 

Sobre su mejor recuerdo en el deporte, el peleador brasileño fue bastante tajante:

“Mi primer título en Japón cuando peleo en Shooto, cuando peleo con Hayato Sakurai. Este es el mejor recuerdo de mi vida. Es mi primer cinturón de título “.

¿Qué opinas del retiro de la araña Silva? ¿Podrá llevarse la pelea contra Uri Hall y tener un cierre feliz? ¿Ves a alguien con “pasta” para tomar el relevo del brasileño? Háznoslo saber en los comentarios.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR