La pandemia del coronavirus sigue siendo una seria preocupación a nivel mundial y las comisiones atléticas continúan tomando todas las medidas necesarias para evitar mayor propagación del contagio. Particularmente en Estados Unidos hay un tema que ha dado de qué hablar y es la insistencia de UFC en volver a llevar a cabo sus eventos lo antes posible.
Esta semana la Comisión Atlética del Estado de California anunció la extensión de la prohibición a todos los eventos de combate hasta el fin del mes de mayo. Esto significa que cualquier esperanza que UFC tuviera de llevar a cabo su cartelera del 16 de mayo en San Diego queda totalmente descartada.
La decisión impactaría también a un par de eventos de Bellator. Sin embargo, la promotora presidida por Scott Coker se ha mantenido en la línea de la prudencia y desde hace varios días anunció que había cancelado sus eventos del mes de mayo, mismos que incluían una visita a San José el 9 de mayo, y un evento a cierre de mes en Temecula el día 29.
“La Comisión no tomó esta decisión a la ligera y entiende la potencial pérdida económica de los promotores y la industria de deportes de combate. Sin embargo tuvimos que considerar los mejores intereses de nuestros peleadores y de la comunidad a nuestro alrededor.”
Por lo pronto, todo indica que podríamos tardar todavía un par de meses más antes de volver a ver un evento de artes marciales mixtas.