Dana White ha hablado sobre la posibilidad de tener una pelea entre Kamaru Usman (20-3) y Khamzat Chimaev (12-0) y ha “agregado” una particular condición para que el duelo se haga realidad.
Recordemos que, días atrás, “La Pesadilla Nigeriana” había “llamado” al checheno a pelear y éste había respondido, también, con mucho entusiasmo. Sin embargo, desde la óptica del presidente del UFC, la cosa solo tendría sentido si el duelo se hiciera en el marco de la división de 185 libras. En efecto, Dana no quiere saber nada de que sea en “peso pactado” o, menos aún, en peso wélter dado que, aparentemente, espera que “Borz” pueda ir perfilando su carrera en ésta nueva división. ¿Se animará Kamaru Usman a completar ese pedido?.
“Lo único que no me convence de esa pelea, es el hecho de que Kamaru haya pedido hacerla en peso pactado. No soy muy amigo de hacer peleas en peso pactado, no me gustan. No significan nada. En cambio, si él [Usman] quiere subir a las 185 libras y pelear contra Chimaev, podríamos hacerlo. Pero tratar de pelear con él en un peso intermedio, o en peso wélter, no me interesa”.
(Dana White)
Al parecer, desde las últimas fallas de Chimaev en la balanza (no dio el peso en su duelo pactado con Nate Díaz y llegó con lo justo a su pelea ante Gilbert Burns), la empresa ya no confía en que pueda seguir formando parte de la división wélter.
Por eso, Dana y los suyos necesitan comenzar a darle rodaje al checheno en los medianos y, si Kamaru Usman busca enfrentarlo, deberá cumplir ese requisito. El africano viene de perder su cetro ante Leon Edwards y ya avisó que solo el interesa “tener grandes peleas”. Contra “Borz”, sería una gigante pero, para ello, deberá ponerse también “gigante” él desde su físico.
¿Y tú, qué opinas de la particular condición que puso Dana White para hacer realidad el choque entre Kamaru Usman y Khamzat Chimaev? Responde en nuestras redes.