Israel Adesanya revela si estaría interesado en tener una pelea contra Kamaru Usman

Tal como lo indicábamos en un artículo reciente, la jerarquía de los peleadores africanos dentro de UFC es cada vez más notoria. Lo que antes parecía una “excepción”, rápidamente se está transformando en una “regla”: aquellos luchadores que proceden de ese inmenso continente, están dejando una marca intachable en la promotora estrella de las MMA.

Pero claro: con tan buenos competidores, una proliferación de esa magnitud indicaría que, tarde o temprano, deberían enfrentarse unos contra otros. El primero en tocar este tema fue el campeón de peso wélter, Kamaru Usman: interrogado sobre la chance de “pasarse” a los pesos medianos, él contestó que mientras Adesanya esté en esa categoría no es su intención luchar contra “un hermano”.

Bien: ahora Israel Adesanya respondió la misma pregunta. Y, su apreciación, fue la siguiente:

“No, no pelearía con Usman ni con nadie que considere un hermano. Es casi una blasfemia. Juntos somos fuertes, divididos caemos” (Israel Adesanya)

Como decíamos, en la actualidad hay dos categorías dominadas por profesionales de procedencia africana y, otros dos, están a las puertas de sumarse a esa lista:

  • Israel Adesanya, nacido en Lagos, Nigeria, domina el peso mediano y está a punto de pelear por la doble corona (cinturón semipesado, en poder de Jan Blachowicz).
  • Kamaru Usman, oriundo de la ciudad de Benin, también en Nigeria, es el Rey de la división wélter.
  • Y Francis Ngannou (Batié, Camerún) peleará, en el mes de marzo, contra Stipe Miocic por el cinturón de peso completo.

A propósito de esa gran estadística, y de la enorme actualidad de “la armada africana” en la organización, Adesanya agregó:

“Imagínense cuando Francis obtenga ese cinturón de peso pesado: seremos yo, Kamaru y Francis: tres campeones nacidos en África que tienen cinturones de UFC actualmente, al mismo tiempo. Eso es poderoso. Esa imagen es poderosa. Esa imagen en sí es icónica e histórica, y haría mucho por la gente de nuestro continente” (Israel Adesanya).

En la misma línea: Kamaru Usman ya había anunciado la importancia de la unión africana.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Israel Adesanya sobre el soberbio momento de los peleadores africanos, y la chance de competir contra un compatriota? ¿Estás de acuerdo con este “pacto de no agresión”? Responde en nuestras redes sociales.