Óscar de la Hoya reveló delicada historia: haber sido violado a los 13 años

La leyenda del boxeo, el mexicano-estadounidense Oscar De La Hoya (que volverá a pelear de forma profesional el 11 de septiembre ante el ex MMA Vitor Belfort) protagonizó una dramática confesión durante una entrevista: reveló haber sido violado a los 13 años. El ex campeón mundial, lo contó en el marco de una charla íntima con el matutino “Los Ángeles Time“:

RELACIONADO: GSP CUENTA COMO DANA WHITE QUIZO COMPENSARLO POR CANCELAR SU PELEA CONTRA OSCAR DE LA HOYA

“Fui violado a los 13 años por una mujer. Una mujer mayor que yo. Tenía trece cuando perdí mi virginidad por haber sido, ya sabes, violado básicamente” (Óscar de la Hoya).

Al parecer, el “Golden Boy” nunca había hablado de la situación hasta ahora. Si bien no quiso profundizar en detalles sobre los traumáticos acontecimientos, dejó en claro que esa experiencia lo dejó “marcado” para toda su vida. Pese a que las estadísticas reportan muchísimos menos casos de mujeres cometiendo actos de violación, que personas del sexo masculino, la taza de abusos en general es preocupante.

“Simplemente reprimes todo. Estás viviendo esta vida, la del Golden-Boy, pero, oh, mierda, la realidad es que las heridas siguen allí. En verdad es como si nunca hubiera pensado en ello. Nunca lo procesé y nunca pensé realmente cómo son mis sentimientos respecto a lo sucedido. Hasta que un día simplemente sale a la luz y no sabes cómo lidiar con eso” (Óscar de la Hoya).

El hecho de hacer su drama público, quizás ayude a encontrar consuelo a un de la Hoya que, tal como lo indicó, reprimió el hecho durante varios años.

El mexicano, que ahora tiene 48 años, regresará al ring el próximo 11 de septiembre cuando se enfrente al ex campeón de peso semipesado de UFC Vitor Belfort en un combate de boxeo. Para de La Hoya, esta será la primera vez que suba al ring desde que perdió ante Manny Pacquiao en 2008. Durante los últimos 13 años, ha sido el jefe de promociones de Golden Boy y, luego, pasó hacia otros negocios.

Con respecto a su rival, estuvo toda una vida en las MMA pero siempre se especializó en boxeo, por lo que se espera un choque mediantemente parejo entre los veteranos.

Lo que viene: el “Golden Boy” estará enfrentando a Vitor Belfort el 11 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oscar De La Hoya (@oscardelahoya)

RELACIONADO: DANA WHITE LE PIDE A VITOR BELFORT QUE NOQUEE CON SAÑA “AL ADICTO” DE ÓSCAR DE LA HOYA

¿Y tú, que opinas de las palabras de Óscar de la Hoya y su confesión? Responde en nuestras redes.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »