Kai Kara France aún sigue lamentándose por la controversial decisión que tomaron los jueces en UFC Vegas 74 y que le costó, como luego diría él, su posición dentro del ranking.
Kai perdió por decisión dividida en su pelea estelar contra Amir Albazi y, si bien el mundo de las MMA se dividió entre los que vieron el resultado como un robo y aquellos que solo notaron que el duelo fue ajustado, el propio atleta de City Kickboxing estalló contra los jueces.
“Es difícil tomar una derrota así, en este punto de mi carrera. Esa decisión de los jueces me costó 100.000 dólares. Y no solo eso, también me costó mi ranking: dejar de ser el número #3 del mundo. Sabes, ganar esta pelea me hubiera puesto de nuevo en los lugares de privilegio para ser el próximo contendiente al cinturón. Pero los jueces lo arruinaron. Es difícil cuando lo miras así. Das un paso atrás y piensas ‘¿Qué están mirando estos tipos?’. Estas cosas necesitan cambiar urgente, porque cuestan dinero y prestigio a los peleadores. Aquí hablamos del deporte al más alto nivel, y ya ni se sabe que están anotando los jueces. Si están puntuando el daño, si están puntuando control, agresión o qué…”.
(Kai Kara France)
Recordemos que Kai Kara France contó con el apoyo de todo su equipo, incluidos los campeones de peso pluma y peso mediano, Alex Volkanovski e Israel Adesanya que también salieron a materializar su enojo por la decisión de los jueces.
“Escribí esto en Twitter incluso antes de ver las tarjetas de puntuación porque sabía que los jueces lo arruinarían. ¿Cuántas veces le robarán a los atletas sus momentos de gloria, su dinero, y el sustento para su familia? A la mier* esos hijos de put*, esta historia debe acabarse. Mike Bell fue el único juez que calificó la pelea correctamente, los otros dos fueron un desastre”.
(Adesanya)
“Darle el cuarto asalto a Amir (Albazi) es simplemente una locura”
(Alex Volkanovski)
Giving Amir rd 4 is just insane
— Alex Volkanovski (@alexvolkanovski) June 4, 2023
Con la caída del sábado, el peleador australiano ahora ya acumula dos derrotas en fila, ante Brandon Moreno por el título y ante Albazi, que lo alejan de sus aspiraciones de ser campeón. El peleador de 30 años deberá volver a remar para arrimarse a su gran sueño de portar el cinturón de las 125 libras.