La campeona Angela Lee responde al periodista que le sugirió dejar su título vacante

La peleadora estrella de la compañía asiática ONE Championship, Angela Lee (10-2 MMA), protagonizó un polémico cruce con un periodista durante el denominado Virtual Media Day. Todo comenzó cuando el reportero, con muy poco sentido del tino y de los tiempos que corren, insinuó que la campeona de peso átomo, debería abdicar su título debido al embarazo que venía cursando (fue mamá el pasado 16 de abril) y que la sigue manteniendo alejada del octágono.

Como decíamos, con nulo tacto también dio a entender que Lee estaría disfrutando de forma injusta de unas “vacaciones” que no le corresponden mientras sus colegas continúan con el movimiento en la categoría de 115 libras.

Naturalmente, las palabras del periodista le cayeron muy mal a la canadiense-americana que lo tomó no solo como una ofensa personal sino como una forma de avasallar sus derechos laborales:

RELACIONADO: ARIANNY CELESTE DEDICA FUERTES PALABRAS A KHABIB POR SUS COMENTARIOS SEXISTAS: “ME RESPETARÁS…”

“Creo que ONE Championship ha demostrado que ésto es lo que debería ser el estándar: una mujer se queda embarazada y se mantiene su trabajo. Es apoyada y tiene tiempo para poder regresar de la forma que corresponde. Creo que tengo mucha suerte, por supuesto, y sé que vendrán muchas críticas y odio. Pero soy mujer, sé lo duro que trabajé para ésto y nadie me lo quitará. Por otra parte, éstos no son tiempos normales: se está produciendo una pandemia mundial, lo que ha dificultado la organización de muchos eventos. Ha sido difícil para todos en todo el mundo, no solo aquí. Además, creo que Chatri Sityodtong (presidente de ONE) hizo una declaración para todos. Y no solo para mí, porque soy, o ustedes así lo dicen, “la chica del cartel”. Es porque es un derecho dado. Trabajé muy duro para llegar a la posición en la que estoy, y solo porque quedé embarazada y quiero tener un bebé, no debería ser despojada de mi título”, explicó con mucha altura Angela Lee.

Las palabras de la campeona de peso átomo, Angela Lee:

No obstante, pese a la claridad con la que habló la campeona de ONE, el periodista insistió sobre el tema y volvió a dejar en claro que, según su opinión, el estándar de la división debería priorizar la competencia anual entre campeones (Angela Lee no pelea desde octubre de 2019), a lo que la peleadora agregó lo siguiente:

“¿Y quién lucharía por mi título? Denice [Zamboanga] es supuestamente la contendiente número uno. ¿Con quién pelearía? No había nadie más en la división. Había un Gran Premio de peso átomo que se suponía que iba a ocurrir, y fue planeado incluso antes de que yo anunciara que estaba embarazada. ¿Con quién pelearía? ¡Creo que es ridículo! Si me quitaran el título y hubiera un campeonato interino, ¿contra quién pelearía Denice? No creo que ustedes o yo tengamos voz en lo que hace esta organización. Así que dejémoslo en manos de las personas que realmente dirigen la empresa”, cerró -con rabia- su argumento Angela Lee.

***Angela Lee y su esposo Bruno Pucci dieron la bienvenida a su primera hija, Ava Marie Pucci, el pasado 16 de abril de 2021. La peleadora está buscando, ahora, recuperar su mejora forma.***

Como decíamos, Angela Lee peleó por última vez en octubre de 2019, ocasión en la que defendió con éxito su título por cuarta vez ante  Xiong Jing Nan. Desde entonces, quien fuera la campeona más joven en la historia de ONE  (con apenas 19 años, levantó un título) ha estado lejos de la actividad profesional debido a la pandemia y a un embarazo que ha transitado.

El viernes pasado, ONE inició su Gran Premio mundial de peso átomo de 115 libras: ocho mujeres ya comenzaron a dar batalla por una chance por el título ante Angela Lee. Le duela a quien le duela, el presidente de ONE, ya dejó en claro que respetará su estatus de campeona. En fin, no en vano Chatri Sityodtong ha sido elegido como uno de los mejores “jefes del mundo”.

RELACIONADO: MEGAN ANDERSON ENVÍA UN MENSAJE PARA TODOS LOS HATERS QUE NO LA CREEN ATRACTIVA

¿Y tú, qué opinas de la situación de Angela Lee? ¿Crees que debería entregar su título o merece mantenerlo consigo hasta su vuelta? Responde en nuestras redes.

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »