Si hay algo que molesta a Dana White más que ninguna otra cosa, es que un peleador se niegue a enfrentar a un rival por considerarlo “un amigo”. Y eso es, precisamente, lo que le está pasando con Merab Dvalishvili.
En una maniobra que el presidente de UFC ha considerado “anticlimática” y “poco profesional”, el peleador georgiano ha vuelto a dejar en claro que no tiene intención de aspirar al campeonato de peso gallo mientras eso requiera enfrentar a su amigo Aljamain Sterling.
Algo que ya había sucedido meses atrás, cuando Merab venció a Petr Yan y se colocó segundo en el ranking, y que ahora parece repetirse ante la oportunidad de que “Aljo” tenga una revancha contra Sean O’Malley.
“Todos en esta sala de prensa saben cuánto odio esta clase de situaciones de mierd*. Realmente odio que un peleador no quiera enfrentar a otro por esa clase de razones. Es decir, ¿por qué te involucraste en este deporte si piensas así? Si esa es tu mentalidad, si tu forma de pensar te hace decir cosas como ‘No quiero el título, no quiero el campeonato, somos amigos, somos esto, somos aquello’, pues entonces no deberías estar aquí.
No se trata de amistad. Se trata de descubrir quién es el mejor del mundo. Y si no quieres saber quién es el mejor del mundo, este no es el lugar para ti. Deberías estar en otro lugar. Hay muchos lugares para pelear que podrían funcionarte. Pero no aquí”.
(Dana White)
El enojo de Dana White realmente se pudo sentir en la sala de prensa, cuando habló con los periodistas al cierre del último episodio de Dana White Contender Series.
Es muy probable que el presidente de UFC no quiera sentar precedente con esta clase de actitudes pues, ahora mismo, los grandes gimnasios de MMA están muy centralizados y muchos peleadores terminan volviéndose amigos de potenciales rivales. Esto, claro, atentaría contra el negocio de las peleas y, por eso, Dana fue claro respecto a lo que piensa.
“Mi hermano ❤”
(Merab Dvalishvili)
My brother 🦾❤️ https://t.co/6VPclj0N9F
— Merab “The Machine” Dvalishvili (@MerabDvalishvil) August 29, 2023
Por lo pronto, se sabe que Merab ha quedado relegado en la pelea por el título, incluso siendo el #2 del peso gallo y es probable que otros peleadores mejor dispuestos como “Chito” Vera, Cory Sandhagen o Henry Cejudo aspiren al cinturón antes que él.
De cualquier modo, si algo es para destacar, es la fidelidad que mostró el georgiano con su amigo Sterling aunque, quizás, no la haya expresado de la mejor manera para la industria del MMA.