La dura respuesta de Jon Jones a Islam Makhachev, tras las críticas por su lugar en el ranking: “La corona pesa…”

El actual campeón de peso pesado del UFC, y considerado por muchos como el GOAT de las MMA, Jon Jones, no ha dejado pasar por alto las recientes críticas de Islam Makhachev.

Recordemos que, en la previa de su duelo ante Alex Volkanovski (UFC 294), el pupilo de Khabib se refirió a “Bones” de forma poco halagadora en rueda de prensa y puso en duda el lugar que el norteamericano ocupa en el ranking libra por libra, donde está primero.

“Los rankings no son cosa seria. Pusieron a Jon Jones en el primer lugar pero, yo me pregunto: ¿a quién ha vencido en sus últimas cinco peleas?. Él no tiene grandes victorias en el último tiempo. Entonces, sólo quiero dejar en claro que las clasificaciones, y todas estas cosas de los rankings, son una tontería y ya no los seguiré. La última vez, yo vencí a Alexander Volkanovski. Es decir, si el N°2 vence al N°1, tiene que ser el primero. Pero no fue así. Asique no se quién maneja estas cosas y ya no me importa”.

(Islam Makhachev)

Sin demorar demasiado, Jon Jones -que en su momento ya había tenido un cruce con Khabib– salió a responder los dichos del ruso de la siguiente manera a través de su cuenta de Twitter:

“Pesada es la cabeza que lleva la corona. Las críticas siempre vienen con el territorio”.

(Jon Jones)

“Quiero animar a los jóvenes peladores a batir algunos de mis récords en lugar de usar los labios. Eso no es de gángsters”.

(Jon Jones)

Tanto revuelo causaron las palabras de Islam que, previo a la replica de Jon Jones, hasta Conor McGregor había publicado una defensa del estadounidense. Por supuesto, con su particular trash-talk:

“Este tipo (Islam) es un tonto. Esto es lo que sucede cuando dos primos tienen relaciones sexuales y tienen un hijo juntos. Este es el resultado de eso”.

(Conor McGregor)

Mucho se ha hablado, a lo largo de los años, sobre quién debería ser el mejor de la historia y, en en los últimos meses, sobre quién debería estar en la cima del P4p.

Y, a decir verdad, Jon Jones continúa albergando números que nadie ha logrado igualar: fue el campeón más joven de la historia del UFC (27 años), consiguió ser el peleador con mayor cantidad defensas del cinturón (11 en total), obtuvo el reinado más largo en la historia del peso semipesado del UFC (1501 días) y, quitando su loca descalificación ante Matt Hamill en 2009, nunca ha perdido una pelea como profesional adentro de la jaula (27-1-1). Sin duda, un conjunto de datos que ni Islam Makhachev ni Khabib llegan a tocar de cerca.

RELACIONADO: Jon Jones envía un mensaje de apoyo para Adesanya, luego de que el nigeriano anunciara su retiro temporal

¿Y tú, qué opinas del debate por el P4P? Responde en nuestras redes.