Esta sería la fuerte sanción que enfrentaría Islam Makhachev si se comprueba el uso de rehidratación ilegal

Continúa la polémica por el aparente uso de <<técnicas de rehidratación ilegales>> por parte de Islam Makhachev en UFC 284.

UFC finalmente decidió abrir una investigación interna y, según se supo, de corroborarse el uso de métodos prohibidos por parte del daguestaní, quedaría expuesto a una terrible sanción que iría de los dos años de suspensión hasta ser despojado de su título.

RELACIONADO: Islam Makhachev reacciona a la confirmación de Alex Volkanovski como mejor peleador libra por libra

El campeón de peso ligero fue noticia en las últimas horas al recibir varias acusaciones cruzadas por parte del equipo de Alex Volkanovski con relación a las técnicas que habría utilizado para recuperar peso antes de su pelea en UFC 284.

Tras las acusaciones de su ex rival Dan Hooker, que publicó una serie de tweets bastante incriminatorios, UFC ha decidido comenzar una investigación interna para llegar al fondo del asunto y comprobar si Islam utilizó medios ilegales para la pelea.

Si bien aquí no se habla de casos de dopaje perse, el uso de rehidratación por medios artificiales como vía intravenosa (VI) y suero (natural), no está permitido por USADA y es considerada “una ventaja deportiva”.

Veremos cómo avanza la investigación y qué ramificaciones muestra. Lo cierto es que Islam Makhachev ya tiene un antecedente de una prueba de doping fallida en 2016 por uso de meldonium, sustancia habitual para tratar la isquemia, pero prohibida desde hace seis años por USADA. Es justo aclarar que, finalmente, Islam fue liberado por la agencia anti-dopaje que encontró al ruso “libre de culpa y negligencia” en esa causa.

En este caso deberá comprobar, de forma oficial, que su rehidratación en UFC 284 fue bajo los métodos permitidos o sufrir las consecuencias.

RELACIONADO: Alex Volkanovski revela cuál fue la conversación que tuvo con Islam Makhachev en medio de su pelea