Y un día se cumplió el sueño de Khabib. O, mejor dicho, el plan de su padre, Abdulmanap Nurmagomédov.
Islam Makhachev acaba de ser ascendido al primer puesto del ranking libra por libra, lo que lo transforma en el mejor peleador de MMA del planeta. Y, a su vez, continúa posicionando a Daguestán como una de las naciones más fuertes en Deportes de Combate.
Recordemos que, hace tiempo, Islam tenía ese anhelo de escalar en los rankings pero, también, se había mostrado crítico por la forma en que el UFC los acomodaba, favoreciendo a otros atletas como Alex Volkanovski y Jon Jones. Pero, por suerte para el ruso, la espere terminó y tuvo su premio tras vencer dos veces (la última de forma contundente por TKO), a “Alex The Great“.
Khabib, muy emocionado, reaccionó de la siguiente forma en redes sociales:
“Se trata de un caso sin precedentes, es decir, dos peleadores criados desde pequeños por el mismo entrenador, en la misma ciudad, en el mismo gimnasio, que trabajaron juntos durante mucho tiempo, uno al lado del otro, y se convierten en campeones del mismo peso en la mejor liga del mundo. Ahora, además, la historia se repite y volvemos a estar en el primer puesto del ranking libra por libra. Y créanme, éste no es el punto final todavía porque Islam va a seguir haciendo más historia.
Alhamdulillah (Gracias a Dios) por todo lo que nos ha dado. A veces nos pasa algo y pensamos que somos enormes pero, al final de cuentas, el poder verdadero está en las manos de Dios.
Agradezcan a él, y sepan que todo viene del Todopoderoso, tanto lo bueno como lo malo, y todo lo que nos trajo desde arriba son hechos históricos sin precedentes en este deporte”.
(Khabib)
Ver esta publicación en Instagram
Como decíamos, el plan de su padre Abdulmanap Nurmagomédov era claro: apuntaba al dominio de Daguestán en el mapa del MMA.
Así, luego del retiro del ex campeón de peso ligero, Khabib Nurmagomédov, el objetivo del difunto padre siempre había sido que Islam Makhachev tomara ese relevo y lo consiguió al vencer a Charles Oliveira y Alex Volkanovski. Ahora, al igual que “El Aguila”, Islam ha logrado llegar a lo más alto, que es encabezar el ranking P4P del UFC.
Muy cerca de Makhachev, aún siguen saliendo grandes talentos de la escuela “AKA Gym“, como los primos de Khabib, Usman Nurmagomédov (campeón ligero de Bellator) y Umar, estrella del peso mosca del UFC. Asique, en ese sentido, parece que los próximos años seguirán marcados por un gran predominio de Daguestán en cuánto a los Deportes de Combate. Para alegría de Khabib, claro, y de su padre.
“Más de dos semanas después de su victoria en UFC 294, Islam Makhachev ahora ocupa el puesto número 1 libra por libra en UFC 👑”
(Islam Makhachev)
More than two weeks after his win at UFC 294, Islam Makhachev is now ranked number 1 pound-for-pound in the UFC 👑 pic.twitter.com/5TR15Irt7S
— ESPN MMA (@espnmma) November 7, 2023
¿Y tú, qué opinas de la emotiva reacción de Khabib tras el ascenso de Islam Makhachev al puesto #1 del ranking libra por libra? Responde en nuestras redes.