La española Lara Fernández ya palpita su debut en ONE: “Llegar aquí es un sueño hecho realidad”

Cuba (Gustavo Balart), México (“Tuzo” Cruz), Argentina (Daniela López) y, ahora, España (Lara Fernández).

No caben dudas de que ONE Championship continúa demostrando por qué es una de las organizaciones de deportes de combate, con mayor representación Iberoamericana en el panorama actual.

Donde quiera que sea, en casi cualquier lugar del mundo en el que aún se hable español, hay un competidor local izando la bandera de ONE. La última gran cara que se suma es, como decíamos, la toledana Lara “Pizza Power” Fernández (40-13-3 MT y KB).

RELACIONADO: ONE 161: DEMETRIOUS JOHNSON VS ADRIANO MORAES 2 SERÁ EN HORARIO ESTELAR DE MÉXICO Y USA

Se trata de un nombre que verdaderamente viene pisando fuerte en el mundo del Muay Thai y Kickboxing. Ha dominado en el ámbito internacional (fue campeona de WBC e ISKA, y logró una medalla de bronce en IFMA) y, ahora, espera seguir en racha con su estreno en la promotora asiática, el próximo 22 de julio ante Janet Todd -viene con racha de seis victorias seguidas- nada más ni nada menos que por el cinturón de peso átomo en Muay Thai.

Desde El Rocktagono tuvimos la chance de hablar con ella, y nos contó cómo se cocinó su fichaje y, sobre todo, qué se siente pertenecer -ahora- a la organización de deportes de combate más importante del planeta:

“Firmar con ONE Championship es como llegar a la cima del deporte. Estoy súper feliz, súper emocionada, porque siento que todo el trabajo duro que he hecho finalmente está dando sus frutos.

Ser parte de ONE significa mucho para mí. Ahora sé que me enfrentaré a los mejores peleadores del mundo. Eso es como un sueño hecho realidad, eso es lo que todo peleador quiere hacer en esta carrera. Eso es lo que más me gusta de ONE, puedo pelear contra los mejores atletas.

¿Qué va a encontrar la gente en mí? Mi estilo, es como una mezcla de Thai y Kickboxing. Mantengo el ritmo de Kickboxing, pero siento que mi estilo es muy tailandés. Lo mezclo muy bien. Pero definitivamente lo que más me gusta es usar mis patadas. Mis piernas son mis armas favoritas”.

(Lara Fernández).

Como decíamos, dentro de poco se vendrá una verdadera guerra para la española pero, por ahora, es tiempo de disfrutar, también la previa: Lara Fernández ya está en ONE de la mano de Chatri Sityodtong (CEO de la promotora) y, si el viento sopla a su favor, planea quedarse por mucho tiempo y ponerse a prueba contra las mejores.

“Es una gran motivación estar aquí y pelear contra las mejores. Ese era mi mayor sueño, estar entre los mejores peleadores y ahora que estoy aquí, es una gran motivación para seguir adelante y algún día vencerlos a todos. Trabajo duro todos los días. Realmente creo que estoy al mismo nivel ahora, al igual que esos grandes luchadores”.

(Lara Fernández).

RELACIONADO: ONE CHAMPIONSHIP DESCARTA CONTRATAR A FRANCIS NGANNOU: “NO ES UN PELEADOR COMPLETO”

¿Y tú, qué opinas del desembarco de la española Lara Fernández en ONE y de la chance que se le viene en solo unas semanas de capturar el título de peso átomo? Responde en nuestras redes.

 

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »