Brian Ortega no contará con uno de sus esquinas principales en su pelea ante Chan Sung Jung en UFC Fight Island 6 el próximo fin de semana.
Rener Gracie, el experto en BJJ y entrenador de Ortega resultó positivo en la prueba de Covid-19 . Gracie anunció la noticia el viernes en el siguiente video de Instagram:
Gracie, quien es el entrenador más veterano de Ortega, reveló que él y su esposa tenían coronavirus “hace aproximadamente un mes”, pero dieron negativo después de una cuarentena de dos semanas. El entrenador de BJJ también dio negativo la semana pasada antes de su vuelo a Abu Dhabi, pero las cosas empeoraron el miércoles cuando una prueba positiva finalmente arruinó las posibilidades de Gracie de volar a “Fight Island”.
Además de su prueba positiva, Gracie también tuvo que preocuparse por informar a Ortega que no estará en su esquina para una de las peleas más importantes de su carrera.
View this post on Instagram
“Al principio, Brian pensó que estaba bromeando, porque ya había dado negativo dos veces en las últimas dos semanas”, dijo Gracie (a través de ESPN). “Y no bromeaba, al contrario me sentía deprimido. Pero le aseguré, le dije ‘Brian, afortunadamente este conjunto de habilidades que traigo a la mesa en el que te entregué durante más de 15 años es el más arraigado en ti de todas tus habilidades en la lucha. Es en el que menos necesitas entrenamiento ‘. Entonces, si alguien tiene que quedarse, ese debería ser yo “.
Ortega, quien es cinturón negro de primer grado con Gracie, no ha competido dentro del octágono desde que perdió su primera oportunidad por el título de UFC contra Max Holloway en diciembre de 2018. “T-City” ha estado fuera durante casi dos años debido a una lesión. Es el descanso más largo de la carrera de Ortega, y ahora se no podrá contar con la esquina mas importante en su siguiente combate. y uno que tendrá que superar sin la voz familiar de Gracie en su esquina.