Tres veces campeón mundial de peso pluma, ex monarca de peso ligero y hasta récord-man de Bellator con mayor cantidad de victorias en la historia de la compañía (22). Parece que ni todo eso no le alcanza a Patricio Freire para sentir, por ejemplo, el reconocimiento unánime de la prensa y de los fans.
La estrella de Bellator, y hermano menor de Patricky Pitbull, ha salido a mostrar su malestar por la “poca repercusión” que vienen teniendo sus logros dentro del mundo del deporte y hasta ha avisado que, si consigue la tercera corona en peso gallo, ya nadie podrá quitarle el prestigio que merece.
“El Pitbull” quiere meterse en la discusión del GOAT cueste lo que cueste…
RELACIONADO: VIDEO I Así fue la gran despedida de Fedor Emelianenko de las MMA, en Bellator 290
“¿Si siento que mi legado tiene el alcance que merezco? Mira…dejé de pensar en eso hace mucho tiempo aunque, por supuesto, es algo que incomoda. Tengo muchas presentaciones, tengo muchos nocauts, he estado peleando en el extranjero desde 2010 y nunca fui la ‘Sumisión del año’, nunca fui el ‘Nocaut del año’, el ‘Atleta del año’. Nada. Creo que los medios me han estado ignorando un poco, pero mis resultados no dependen de lo que piensen ustedes: saltan a la visa.
Tal vez los medios deportivos globales aún no me reconozcan como lo merezco pero…si consigo otra estrella, será difícil explicar en la historia del deporte cómo se me ha ignorado por tanto tiempo”.
(Pitbull Freire)
Ver esta publicación en Instagram
El brasileño, que irá en busca de la tercera corona en peso gallo el 16 de julio versus Sergio Pettis, también se mostró fastidioso por el poco lugar que se la da a Bellator frente a otras organizaciones de MMA como el UFC:
“No entiendo la resistencia contra los grandes peleadores que tenemos en Bellator, pero se está volviendo difícil ocultarlo. Es difícil ocultar a Fedor [Emelianenko], quien terminó su carrera en Bellator. Es difícil ocultar a Cris Cyborg , la mejor de todos los tiempos. Y es difícil ocultarme a mi”.
(Pitbull Freire)
Ver esta publicación en Instagram
Guste más o guste menos, Patricio Freire es una eminencia dentro deporte mundial y merece un lugar de privilegio en la historia de las MMA. Igual, como para despejar toda clase de dudas, el “Pitbull” irá por algo que, de momento, nadie posee: tres cinturones que lo habiliten como un profesional “de época”.