El inesperado retiro de Amanda Nunes de las MMA, realmente ha logrado crear todo un cimbronazo en el UFC.
Dana White deberá, a partir de ahora, ver qué hace con el cinturón peso gallo que la “Leona” ha dejado vacante. En ese sentido, habrá que realizar un análisis entre las posibles candidatas.
Luego de los pedidos de Julianna Peña y Raquel Pennington, ahora ha sido la promesa en ascenso, Erin Blanchfield, quien ha salido a reclamar un lugar en la lucha por el título vacante.
“Siento que en la división de peso gallo hay muchos nombres reciclados, tanto en el Top 10 como en el Top 5. Es decir, son muy buenas peleadoras, pero han venido haciendo lo mismo hace rato. El peso gallo no ha tenido tantos prospectos como la división de peso mosca, y creo que poner mi nombre allí e ir a pelear por un título en las 135 libras definitivamente atraería muchos ojos”.
(Erin Blanchfield)
Con respecto al modo de acceder al campeonato, para Erin la pelea que más sentido tiene sería contra Julianna Peña por ver quién se queda con el oro:
“Creo que eso es algo súper interesante. Julianna Peña es la contendiente número uno en este momento, es la ex campeona, creo que alguien que venga de la división de peso mosca para pelear con ella sería muy interesante. Probablemente, mucha gente sienta curiosidad por saber cuándo pelearé a continuación. No tengo nada programado en este momento, sé que ella quiere pelear y recuperar su título, pero siento que soy una de las peleas más interesantes en este momento para esa división y para esa corona. Creo que lograría traer mucha atención al juego”.
(Erin Blanchfield)
Si repasamos los números de Erin Blanchfield, no hay duda de que merece ser considerada. La norteamericana tiene récord de 11-1 como profesional y solo ha perdido con Tracy Cortez, en 2019, compitiendo para Invicta.
Luego de eso, Blanchfield ha derrotado a todas las rivales que le pusieron enfrente, incluyendo nombres fuertes como Jessica Andrade, Molly McCann, Miranda Maverick y J.J. Aldrich.