Holly Holm será inducida en el Salón de la fama del boxeo en compañía de otras leyendas

En lo que será un hecho histórico para el deporte femenino, la ex campeona de peso gallo de UFC, Holly Holm, será ingresada al prestigioso Salón de la Fama del Boxeo (2022).

Naturalmente, el anuncio despertó la admiración de todas sus colegas: en la historia de los deportes de combate a nivel femeniles, nunca una peleadora había logrado destacarse en un nivel tan alto en dos disciplinas diferentes. Fue campeona de MMA en las 135 libras en 2015 en aquella recordada gesta ante Ronda Rousey y, ahora, gracias a su “gigante” carrera en boxeo (clasificada -por ejemplo- como la mejor boxeadora profesional de todos los tiempos por BoxRec y con récord de 33-2-3), también será parte de la galería de pugilistas legendarias en esa disciplina.

RELACIONADO: HOLLY HOLM QUIERE UNA REVANCHA CONTRA MIESHA TATE Y ASÍ RESPONDIÓ “CUPCAKE” AL LLAMADO

El anuncio oficial:

Como decíamos, Holly Holm es una de las atletas más extraordinarias que ha dado el deporte norteamericano: logró consagrarse en el mundo del boxeo entre 2005-2013 y, cuando se cansó de recibir trofeos en esa disciplina (fue campeona de la IBA femenina y campeona de peso welter ligero femenino de la WBF, entre otros títulos), se pasó al -por entonces, en crecimiento- MMA femenino. En su primera chance por el cinturón de peso gallo, destronó a la “imbatible” Ronda Rousey logró sorprender a todos. Desde su llegada a las MMA Holly Holm acumula 14 victorias y solo 5 derrotas (la más recordada, ante Amanda Nunes en 2019). En su última presentación, la peleadora apodada “The Preacher´s Daughter” venció a Irene Aldana por decisión unánime.

La reacción de Holly Holm:

“Estoy segura de que podré expresarme mejor en el futuro: ya que estoy emocionada y sin palabras. Me siento verdaderamente honrada de ser reconocida entre los grandes del boxeo. No podría perseguir mis sueños sin tanta gente buena apoyándome a mi alrededor. Hablo de mis entrenadores, familia, amigos y fanáticos. Siempre estaré agradecida y también más motivada para lograr mucho más en mi vida. Me encantan los deportes de combate, ya que siempre serán parte de lo que soy. ¡Está en mi sangre y me encanta! ¡¡¡Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos!!! (Holly Holm).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Holly Holm (@hollyholm)

Evidentemente, se trata de un reconocimiento merecido para una peleadora que ha nacido y crecido en el mundo del deporte y que ha logrado lo máximo: consagrarse en el boxeo y en las MMA y, claro, ganarse el respeto de todos sus colegas. ¡Enhorabuena para ella…!

RELACIONADO: CON 38 AÑOS, HOLLY HOLM ESTÁ MÁS VIGENTE QUE NUNCA: GRAN VICTORIA SOBRE IRENE ALDANA

¿Y tú, qué opinas de la incorporación de Holly Holm al Salón de la Fama del boxeo de 2022? Responde en nuestras redes.