La flamante estrella de PFL, Paul Hughes, explica por qué no decidió fichar con el UFC: “Merecía otra compensación…”

El sorpresivo fichaje del campeón y prospecto estrella de Cage Warriors, Paul Hughes, por parte de PFL sigue dando de qué hablar.

Y no porque la promotora norteamericana no haya ganado terreno en los últimos meses sino porque la contratación se la arrebató, nada más ni nada menos, que al UFC.

En efecto, el joven peleador irlandés privilegio la oferta de PFL por sobre la de la compañía de Dana White y así justifico su decisión:

“Por supuesto que recibí una oferta de UFC. Pero creo que era importante privilegiarme a mi y abrir mi propio camino. También entiendo que es importante para los atletas más jóvenes que están surgiendo, y que tienen potencial de estrella, saber que no siempre tienen que seguir la ruta que les marcan. Lo más probable es que no te quieran dar la compensación que mereces al comienzo de tu carrera. Entonces, ¿por qué debería tener que pelear unos años ‘casi gratis’ antes de empezar a ganar el dinero que valgo?.

Entiendo que si eres un peleador más joven y tienes seis, siete u ocho peleas y realmente no tienes un nombre ni has sido campeón, entonces quizás te conviene seguir ese camino (ir al UFC). Pero no muchos peleadores salen de este juego con dinero en el banco. Y, por el valor que aporto al negocio, merezco ser compensado de una mejor manera. Y PFL lo entendió”.

(Paul Hughes)

Evidentemente, el tema de los salarios sigue siendo un asunto clave en el mundo del MMA. Hay peleadores que prefieren (sobre todo los jóvenes) privilegiar la ‘plataforma’ que brinda el UFC pero otros, en cambio, optan por poner enfasis en los números del cheque.

Bajo está última consigna tomo su decisión Paul Hughes que, corta edad, récord de 11-1 y un bagaje como campeón en CW (peso ligero), optó sumarse a PFL y rechazar a la ‘niña bonita’ de las promotoras: el UFC.

¿Y tú, qué opinas de la decisión de Paul Hughes? Te leemos en las redes.