Hablar de justicia deportiva en las oficinas del UFC puede resultar, a menudo, irrelevante. La empresa de MMA más grande del planeta no solo aborda el costado disciplinar del juego sino también el aspecto comercial. Por eso, algunas decisiones -por impopulares que sean- se terminan imponiendo a otras.
Bien, acerca de esto último, Belal Muhammad (23-3-1) no ocultó su enorme decepción por haber sido corrido de la disputa por el título wélter que, finalmente, será dirimido por Leon Edwards (C) ante Colby Covington el 16 de diciembre (UFC 296).
Enojado como pocas veces, el peleador palestino -que lleva una racha de diez victorias y merecía su premio- salió a disparar contra Colby e, incluso, sacó a la luz la razón por la que su colega habría recibido ese obsequio.
“Literalmente, Karen (por Colby) se abrió camino hacia una oportunidad por el título gracias a retirar los cargos penales contra Jorge Masvidal. Él y sus seguidores son unos perdedores que se irán pronto”.
(Belal Muhammad)
He literally Karen’’d his way to a title shot by dropping the charges on masvidal ..him and his loser following will be gone soon https://t.co/Kgcc2qLJO8
— Belal Muhammad (@bullyb170) September 22, 2023
“Olvidan la pelea (callejera) que perdió con Masvidal”
(Belal Muhammad)
U forgot his recent loss to masvidal https://t.co/842wi40Bbr
— Belal Muhammad (@bullyb170) September 22, 2023
Como vemos, Belal Muhammad dio a entender, claramente, que el UFC habría favorecido a Colby con un title shot a cambio de que éste retirara los cargos penales que pesan sobre Jorge Masvidal. Recordemos que el cubano, ex peleador y actual embajador del UFC, fue acusado por Covington luego de que lo interceptara a la salida de un Restaurante de Miami y le diera una golpiza, la semana posterior a todo el trash-talk de su pelea en UFC 272.
Si bien la denuncia de Colby pesaba contra Masvidal, y no tenía nada que ver con Dana White o la empresa, lo cierto es que aquello podía verse como mala prensa y de allí que Belal lo pusiera como un atenuante para que el UFC le devolviera el favor.
Por su puesto que las palabras del palestino son incomprobables, pero lo que sí dejan en claro es el enojo que ha causado en muchos atletas del peso wélter que Covington se salteara la fila y con apenas dos victorias en los últimos cuatro años, de nuevo accediera al cinturón.
Leon Edwards will defend his welterweight title against Colby Covington at UFC 296, UFC announced Wednesday. pic.twitter.com/ec4CcwLkk5
— ESPN MMA (@espnmma) September 21, 2023
¿Y tú, quién opinas de las duras acusaciones de Belal Muhammad contra Colby Covington? Responde en nuestras redes.