La furia de Claressa Shields tras filtrarse un video suyo siendo noqueada por un boxeador: “Pura trampa…”

Aún pese a ciertas discusiones absurdas propias de los tiempos que corren, está claro que la fuerza de un hombre que practica Deportes de Combate no se puede comparar con la de una mujer. Esto no debería ofender a nadie, pues no es un demérito sino un principio biológico.

Realizada ésta aclaración, más de uno se sintió sorprendido, e incluso ofendido, por el reciente video que se filtró en el que se muestra a la boxeadora multicampeona Claressa Shields (13-0) siendo noqueada por un varón profesional de ese deporte llamado Arturs Ahmetovs (6-1).

“Video de Arturs Ahmetovs noqueando a Claressa Shields en una sesión de sparring 👀 #Boxing🥊🥊”

El hecho en sí parece una acción casual pero, en todo caso, la falta de respeto ha sido la filtración del material dado que, en general, lo que ocurre en un Gimnasio queda allí. Eso y, sobre todo, el hecho de que su colega se habría quitado los guantes de protección. Justamente por esa razón, la ex campeona olímpica y de tres categorías de peso diferentes, mostró su enojo en redes sociales y cargó las tintas contra Ahmetovs por su presunta deslealtad.

“Por razones como ésta, es que el Karma te está comiendo el trasero. Por cosas como ésta, es que estás lidiando con los problemas que todos saben. Tú, eres un maldito individuo tramposo. Me dijiste que me querías mostrar los guantes que te regaló Roberto Durán. Me dijiste que no sabías que eran tan duros. ¡Esos guantes tenían cero protección!. Esa es la realidad. ¿Tú crees que tengo problemas en reconocer que alguien me hizo un knockdown? ¡Es boxeo! ¡Estas cosas pasan!. He pasado días sin comer, cuando era joven, porque me golpeó un maldito peso pesado en la mandíbula. Pero lo que sí quiero aclarar, es que eres un maldito tramposo que intentó engañarme. Y sí, fui corriendo a mi coche después de eso…pero para agarrar un cuchillo y cortarte la cara. Me tuvo que parar mi entrenador”.

(Claressa Shields) 

Los Tweets de Claressa Shields profundizando, aún más, en su bronca:

“Nunca he sido noqueada en 17 años de carrera, y he sido derribada dos veces en una misma semana. No me avergüenzo de eso. Pero que venga un peleador y se quite literalmente los guantes, es una actitud de punk. ¡Él y su entrenador Derrick Santos son malos para el deporte!”.

(Claressa Shields)

“¡No tengo ningún problema en ser atrapada en una sesión de sparring, eso sucede y yo entreno en su mayoría con hombres! Pero este tipo, Arthur, y su entrenador Derrick Santos estaban avergonzados y, entonces, decidieron utilizar guantes sin protección. No lo puedo creer”.

(Claressa Shields)

“Les aconsejo que revisen los guantes de sus compañeros de sparring. La gente se ofende si hago eso ahora. Pero después de ser derribada por un tipo que estaba molesto, sé que tengo que seguir haciéndolo como lo hacía desde 2018”.

(Claressa Shields)

” Y déjenme decirles algo a todos. Este cobarde tiene este video desde hace 5 años, el derribo ocurrió una semana antes de que peleara contra Hannah Gabriel. Todos ustedes estaban ansiosos por subirse a este tren, pero a mí no me molesta. Este mismo Arthur dejó el boxeo después de ser noqueado por Rollies 😂”.

(Claressa Shields)

“Quédense tranquilos, estoy en el gimnasio para perder algunas libras más para poder ir a Las Vegas y vencer a Rollie. Esa perra traspasó sus límites conmigo”.

(Claressa Shields)

Recordemos que Claressa Shields actualmente compite, no sólo en boxeo, sino también en MMA. Debutó en PFL en 2020 y, aunque tuvo resultados disparejos, la norteamericana dijo que no se baja de ese barco. Eso, claro, mientras continúa con su exitosa carrera en boxeo, en donde es considerada una de las mejores peleadoras libra por libra del momento.

¿Y tú, qué piensas de la polémica en torno al KO que sufrió Claressa Shields contra un boxeador masculino? Responde en nuestras redes.