“La gente piensa que lo odio”, Khamzat Chimaev aclara las cosas sobre su enemistad con Khabib

El peleador “sensación del 2020”, Khamzat Chimaev (9-0 MMA), está intentando volver a ser el mismo de antes. Recordemos que el checheno irrumpió en el UFC durante la pandemia, con un puñado de actuaciones demoledoras -fueron tres triunfos consecutivos sumamente contundentes- pero, luego, sufrió un largo parón por enfermedad (padeció fuertes problemas secundarios producto del COVID).

Durante ese fugaz ascenso en la organización, tanta era la confianza de Chimaev que hasta había “osado” afirmar que podría “aplastar” a Khabib, ex campeón de peso ligero, y de alguna manera “vecino” de Chimaev -ambos vienen de la zona del Cáucaso: cuna de grandes peleadores-. En aquel momento sus declaraciones causaron mucha polémica y el repudio de ciertos colegas pero, ahora, el guerrero de apenas 27 tuvo la chance de tocar el tema y explicar realmente qué había sucedido con Khabib y esa aparente “enemistad” mediática:

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV SE METE EN PROBLEMAS Y ASEGURA QUE DESTROZARÍA A KHABIB

“A Khabib Nurmagomédov lo admiramos todos: desde antes, y ahora todavía más. Es la imagen de cómo convertirse en un campeón. Es como uno de los mejores peleadores del mundo. Y la gente piensa que lo odio. Lo amo, porque es musulmán. Soy musulmán como él. Es como si viniera del mismo pueblo que yo. De hecho, él viene de Daguestán, en Rusia, también una pequeña república como Chechenia. Tengo muchos hermanos de allí” (Khamzat Chimaev)

Como decíamos, en realidad lo de Chimaev había sido solo un comentario “al pasar” en un LIVE de Instagram protagonizando por el presidente de Chechenia: Ramzán Kadýrov. Khamzat había afirmado que “le gustaría aplastarlo” a modo de broma y la cosa tomó dimensiones desproporcionadas.

Ahora, en cambio, pudo poner el asunto en claro:

“Es musulmán. Yo soy musulmán. Somos hermanos. Es así. Alhamdulillah (alabado sea Allah). Todo fue un error: había un tipo que estaba escribiendo cosas de mierda, ya sabes, y yo respondí a eso. Pero nadie lo conoce. Este es mi error porque respondí para él. Dijo algo como, ‘Khabib te va a aplastar’, y esas cosas. Yo dije que “si quiere aplastarme, lo aplastaré yo”, quiero decir en mi cabeza, ya sabes, como si alguien te dijera que te aplastaría, por supuesto que voy a responder como, ‘No. Nadie me va a aplastar. Voy a aplastar a todo el mundo’. Sabes, si eres un hombre de verdad, tienes que pensar así. Si eres algo así como el pollo, no puedes quedarte despierto, lo sabes. Eso fue lo único que sucedió” (Khamzat Chimaev)

La palabra, completa, de Chimaev: el peleador de peso wélter y mediano de UFC, quiere volver a tomar las riendas de su carrera. Iría contra Li Jingliang en una pelea de peso welter en UFC 267, el 30 de octubre.

Final, entonces, para la novela de “enemistad” entre Khabib y Chimaev: el malentendido quedó atrás y el peleador de Chechenia, que tiene un carácter fuerte, prefirió hacer las paces con su casi compatriota.

Recordemos que, desde un principio, se ha comparado a éstos dos peleadores tanto por su imagen como por su estilo avasallante. De hecho, se ha llegado a postular que Chimaev es más completo puesto que, además de lucha, sabe cómo noquear oponentes. Sin embargo, por ahora, todo son suposiciones: Khabib se ha transformado en una leyenda del peso ligero de UFC, campeón e invicto, y Chimaev apenas está dando sus primeros pasos en el peso wélter y mediano.

Así contestaba Chimaev sobre la comparación con Khabib:

RELACIONADO: ÉSTA ES LA RAZÓN POR LA QUE KHAMZAT CHIMAEV ANSÍA ENFRENTAR A NICK DÍAZ

¿Y tú, qué opinas de Chimaev saliendo a aclarar su relación con Khabib, y las declaraciones pasadas? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »