La guerra entre Bellator y UFC no termina; Scott Coker acusa de mentiroso a Dana White

“Por un lado, oriundo de Connecticut, con 51 años y una larga carrera al frente de la compañía UFC, se encuentra Dana White: el actual campeón. En el otro rincón, originario de Corea del sur, con 57 años, y una vida entregada a las MMA y a la promoción de ese deporte, el retador: Scott Coker, de Bellator”.

Así debería presentar Bruce Buffer -voz oficial de las MMA- la pelea que se viene gestando, casi desde siempre, entre los dos jefes de las promotoras más importantes de las Artes Marciales Mixtas: Scott Coker (Bellator) y Dana White (UFC).

Bien, esa disputa -añeja como el deporte mismo- ha sumado un nuevo capítulo, en este caso, originada por una cuestión en particular: la división de 205 libras.

Todo comenzó cuando, días atrás, tras el cambio de categoría de Jones Jones (del semipesado, al peso completo), Scott Coker salió a afirmar que “ahora, Bellator es la compañía con mejor división de 205 libras del mundo. Tenemos a un montón de asesinos allí como Machida, Corey Anderson, Bader…”. Dana White, ni lento ni perezoso, salió a contestar que “todos los peleadores de Bellator, son figuras despedidas o con contratos acabados de la UFC, eso es la cosa más estúpida que he escuchado”.

Scott Coker, finalmente, decidió subir la apuesta y, recientemente, en declaraciones oficiales afirmó lo siguiente:

Dana White es un mentiroso. Ryan Bader y Phil Davis, o cualquiera que venga de UFC, vinieron en condición de libre. No es que vengan aquí solo porque los echaron. Eran agentes libres, les ofrecimos un mejor trato, así que vinieron aquí. Estos son deportistas del más alto nivel y son boxeadores. Si puedes venir aquí y obtendrás un mejor trato, ¿por qué no vienes a Bellator?

El duelo está servido. Tiene a los dos grandes CEOS del mundo de las MMA y, en el medio, un interrogante:  “¿qué compañía tiene la mejor categoría de peso semi-pesado?”. ¡Te leemos en los comentarios!

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR