La Guerra Estelar UFC Fight Night 65: Hunt vs Miocic

La UFC regresa al país de Australia, ofreciendo a través de Fight Pass una contienda de gigantes del peso completo. En la pelea principal, veremos como el antiguo retador del campeonato interino, Mark Hunt probará su suerte en contra de Stipe Miocic.

Esta combate es clave para ambos peleadores, sí tomamos en consideración lo pequeña que es esta división, cualquiera de los dos guerreros al acumular una serie de 2 victorias podría ser un buen contendiente al título. Excelente pelea entre 2 de los mejores “pesados” de la UFC

Antecedentes:

Hunt viene de perder contra el campeón interino Fabricio Werdum el pasado noviembre. Previo a esto, noqueo de manera brutal a un resistente Roy Nelson y se fue a la distancia en contra de Antonio Silva, y aunque terminó en empate, muchos la consideran como una de las mejores de ese año.

Miocic, despues de hilar 3 victorias consecutivas y saborearse la oportunidad de llegar a estar dentro de los “top 3” en los rankings de la UFC, perdió en una polémica decisión el pasado diciembre, ante el #2 Junior Dos Santos.

La pelea de Mark:

Al samoano Mark Hunt, lo hemos visto una y otra vez demostrar que cualquiera de sus golpes siempre son una amenaza, especialmente ese gancho izquierdo sigiloso que le ha servido para mandar a dormir a muchos de sus rivales. Hay que recordar que esos golpes no vienen de tan solo su fuerza bruta, Hunt fue un campeón K-1, esa organización es exclusivamente de kickboxing lo cual nos indica que además de la fuerza, sus golpes vienen con ritmo, buen tiempo y sabe manejar la distancia, un ejemplo claro de esto, es exactamente como noqueo a Nelson.

A Hunt le gusta marcar su propio y relajado paso, fintea constantemente y mide la distancia con el jab para así explotar con su ya famoso gancho izquierdo que a veces aparenta saltar para aterrizarlo, pero en realidad esta vertiendo todo su peso a ese brutal golpe.

Cierto es que no tiene mucha defensa, cierto es que le entran golpes limpios, pero aun mas cierto, es que tiene una de las mejores barbillas en el deporte. Su defensa ante el derribo es buena y no es muy fácil de meterlo dentro un Thai clinch debido a su tamaño y fuerza. Definitivamente su mejor área es arriba en la vertical.

Ha declinado físicamente y la edad (41 años), no le favorece mucho. Si se descuida en su defensa y empieza a comerse los golpes de su contricante, esto puede venir afectándole y cobrarle la derrota en la distancia.

La pelea de Stipe:

Miocic fue un luchador NCAA de división 1 para la Universidad estatal de Cleveland y fue acreedor del premio “guantes de oro” en box, armas que utiliza en el octágono de manera precisa y contundente ante sus rivales.

Es un excelente atleta y de alto rendimiento como vimos en su pelea contra JDS y por lo general prefiere el golpeo. También maneja un excelente jab y lanza bien el recto, mismos que utiliza para preparar sus derribos cuando se le llega antojar realizarlos. Combina y distribuye bien su arsenal con los puños. abajo y arriba. Como luchador, Miocic también demuestra una excelente defensa al derribo. Es difícil de mantener en el piso y también tiene buenos derribos dobles y de una pierna. Puede generar mucho daño a su rival pero hasta donde podemos ver, no es de peligro para ejecutar un nocaut de un solo golpe.

Stipe es un peleador completo y puede desarrollarse en todas las facetas de las MMA.

Conclusión:

Tomando en cuenta el factor edad y el declive físico, Hunt sigue siendo una gran amenaza para Miocic. Mark puede explotar con uno de sus golpes devastadores y acabar la pelea en cualquier round, el asunto aquí es que lo aterrice y aguante los rounds.

Stipe es duradero y probablemente juegue a la distancia de los 5 rounds, debe de tratar de emplear derribos en los “rounds de campeonato”, de ser positivo estos derribos, Hunt corre peligro de no regresar a la vertical.

Como siempre, el resultado final lo ponen ustedes nuestros lectores. Den su resultado en la sección de los comentarios o a través de nuestras redes sociales.

para detalles del evento, revisen nuestra Guía para “distraidos” UFC Fight Night 65: Mark Hunt vs Stipe Miocic

Categorías
MMATrending

Fanático y practicante desde hace 8 años de distintas artes marciales mixtas. Su genero favorito de musica es el metalcore, ha tocado el bajo para distintos grupos de este genero de música. Contribuye al Rocktagono sabiendo que las artes marciales mixtas y el rock, son la mezcla perfecta.

Deja una respuesta

*

*

RELACIONADO POR