La honestidad brutal del entrenador de Arman Tsarukyan: “Todavía no está listo para Islam…”

No son muchas las veces que un entrenador habla de forma tan “cruda”, por así decirlo, de su propio pupilo. Pero, está claro, que a veces los botones que activan a un peleador no son los mismos que activan a otro.

En ese aspecto, el entrenador de Arman Tsarukyan (22-3) ha sorprendido con unas declaraciones sobre su dirigido que, si todo sale bien, estará enfrentando al ganador de Islam Makhachev-Dustin Poirier (UFC 302). El coach dijo que, pese al notable crecimiento de Arman en Lucha, aún le falta un poco para llegar al nivel que posee el campeón ruso.

“No estoy de acuerdo con lo que dijo Arman (Tsarukyan) respecto a una pelea contra Islam Makhachev ahora mismo. Quizás está haciendo ruido para promover el combate pero, desde mi punto de vista, creo que necesita aprovechar todo el tiempo que pueda antes de ese duelo. De hecho, él necesita trabajar para mejorar, no sólo obsesionarse con la figura de Islam. He visto lo que ha sido la pelea de Charles Oliveira contra ambos y, de allí, se pueden sacar muchas conclusiones. En especial, por cómo ganó uno y cómo lo hizo el otro. Por eso creo que, ahora mismo, con ese nivel de habilidades, a Arman le resultaría muy difícil vencer a Makhachev”.

(Sergei TorosyanEntrenador de Arman Tsarukyan)

Recordemos que Arman Tsarukyan ya se enfrentó, y cayó derrotado ante Islam Makhachev. Casualmente, fue en el debut del armenio allá por abril de 2019, y el atleta ruso le ganó por decisión unánime. Eso sí, el combate fue parejo teniendo en cuenta el background de cada uno.

Desde entonces, Tsarukyan ha logrado grandes victorias y, la última de ellas, la frutilla del postre ante Charles Oliveira. Ahora su puesto parece ser el de próximo contendiente y, aunque rechazó enfrentar a Islam Makhachev en corto aviso -quizás por las razones que dio su entrenador- queda claro que el armenio sí estaría listo en caso de tener que enfrentarlo de aquí a unos meses -si es que Makhachev derrota a Poirier-.

¿Y tú, qué opinas de las palabras del entrenador de Arman Tsarukyan, Sergei Torosyan? Te leemos en las redes.