Este sábado el octágono se presentará en Brasilia para una emocionante cartelera que, debido al coronavirus, los fans podrán disfrutar únicamente por televisión.
El duelo estelar de la noche será entre Kevin Lee y Charles Oliveira, dos peso ligero que llegan en un punto de inflexión. El momento de la verdad para ambos, la hora de demostrar si tienen aspiraciones reales al campeonato o no.
Además de lo que puedan mostrar en la jaula, Kevin Lee tenía ante sí la tarea de demostrar que puede dar 155 libras de manera consistente. Desafortunadamente para su causa, este viernes por la mañana fracasó en su intento. El problema para Lee es que parece encontrarse en el limbo. Demasiado grande para 155 libras, y demasiado pequeño para 170.
Independientemente de los temas de peso, Kevin Lee necesita mostrar consistencia. Tras un impresionante KO sobre Gregor Gillespie, es momento de sumar otra victoria. La prueba no será nada fácil, su rival es un experto en el jiu jitsu con más de una docena de sumisiones dentro de UFC. Dos de las tres derrotas de Lee como profesional llegaron por la vía de la sumisión. Esta vez la lucha de Lee podría terminar siendo su peor enemigo si se descuida y cae en alguna sumisión.
Del otro lado tenemos a Charles Oliveira, quien también necesita consistencia y dar finalmente el salto de calidad al siguiente nivel. Oliveira también tuvo sus problemas con la báscula y los solucionó eventualmente migrando de peso pluma a ligero.
Ahora, con seis victorias en fila, es momento de que Oliveira demuestre que pertenece a la élite y que está listo para enfrentar a lo más alto de la división y posicionarse cerca de una pelea por el título.
Uno de estos dos guerreros saldrá fortalecido de este combate, mientras que el otro quedará lleno de dudas. ¿Quién saldrá con la mano en alto?
Relacionado: UFC Brasilia se ve afectado por el coronavirus