¿Alexa Grasso quisiera ser la Ronda Rousey de México? La tapatía responde la incógnita

La mexicana Alexa Grasso (27 años / 13-3) continua creciendo a pasos agigantados: el sábado por la noche, tuvo una sólida actuación en su segunda pelea dentro del peso mosca, y derrotó con autoridad a la norteamericana Mayce Barber (22 años / 8-2).

En conferencia de prensa, la oriunda de Guadalajara, se mostró feliz por su triunfo e, incluso, respondió con mucha prestancia a una pregunta muy curiosa para el auditorio: la interrogaron sobre “ser la Ronda Rousey mexicana” y, aunque con cierto grado de sonrojo, así respondió Grasso:

“Por supuesto que me gustaría ser como ella (Ronda Rousey) en México. Pero hay que ser inteligente, manejar bien el hype, los medios, la atención. Tienes que manejar eso y concentrarte en el entrenamiento: no puedes dejar que eso, sea más importante que tu entrenamiento. Me encanta escuchar eso pero, como decía, quiero entrenarme en mejorar mi entrenamiento” (Alexa Grasso).

Nacida en el Lobo Gym, uno de los centros de entrenamiento más respetados de todo México, Alexa sigue consolidándose como un gran talento mexicano. Como decíamos, compareciendo ante los medios, Grasso no esquivó ningún tema:

“Estoy contenta por mi triunfo. Creo que se me vio bien, rápida, fuerte. Pude mostrar lo que les había dicho. Estoy mejorando en cada paso”.

La alegría de Alexa y el agradecimiento en redes:

Sorprendió, durante ciertos pasajes del combate, algunas dudas en la carrera de Alexa y muchos especularon que podía haber padecido algún percance: así contestó sobre ese tema.

“A los treinta segundos sentí algo raro en mi rodilla. Creo que voy a estar bien. Quiero volver rápido a México, ver como sigue todo y continuar trabajando”

Acerca de su rival, dejó en claro que, pese a sufrir el tercer asalto, no la sorprendió la agresividad de Barber:

“Sabía que ella iba a venir con agresividad en el tercer asalto. Tuve que ser inteligente, y tomar tranquilidad, calmarme. Mejorar, y hacer mi trabajo. Generalmente, soy la mas joven de la jaula por mi edad pero esta vez fui la veterana y tuve que aprovechar la experiencia”

Sobre su futuro tras su victoria número 13 en MMA, agregó con mucha humildad:

“No creo que tenga que llamar a nadie. Solo quiero pelear y seguir escalando. Me gustaría volver a pelear en junio o julio. Antes de navidad (risas)”.

La palabra de Alexa Grasso: en el minuto 4:00 está su respuesta a propósito de la comparación con RR.

¿Cómo viviste el triunfo de Alexa Grasso? Responde en nuestras redes…