La increíble dieta de Conor McGregor para volver a ser campeón de UFC

El irlandés Conor McGregor (22-4) parece empecinado en volver a ser campeón de UFC. Sí, el ex monarca de dos divisiones (peso pluma y ligero), lleva ya varios años sin poder recuperar alguno de sus cinturones y, por eso, con el reciente retiro de Khabib, parece que “los planetas se han alineado” para que The Notorious vuelva a mostrar su mejor versión.

Pero, claro: no se trata solo de planetas y astrología. En realidad, todo es acerca del esfuerzo y el trabajo: en ese sentido, el irlandés también luce compenetrado. A sus imágenes constantes en el gimnasio se suma, ahora, un nuevo secreto que podría transformarse, directamente, en un arma secreta: su plan nutricional.

Recientemente, ha trascendido la dieta que estaría llevando a cabo McGregor para recuperar su juventud: al parecer, Conor ha estado desarrollando una labor super integral con la famosa nutricionista Tristin Kennedy para no sufrir el corte de peso y para llegar, impecable, a su pelea del 23 de enero ante Dustin Poirier (UFC 257).

Así serían las claves de la dieta de McGregor en palabras de la propia Tristin Kennedy:

  • Todo lo que Conor coloca en su cuerpo está trazado previamente. Está todo cuidado, todo contabilizado hasta el gramo: desde las vitaminas A y B, hasta los nutrientes que requiere para acelerar los plazos. Todo está armado, claro, desde un aspecto natural sin ningún tipo de sintéticos. 

  • Según Kennedy: “el plan implica trabajar siete días a la semana. Obviamente, tienes tiempo libre y cosas así. Pero implica planes de nutrición diarios, guías de suplementación, cocinar, estar en todas sus sesiones de entrenamiento, observar, tomar datos; cuantos más datos tomes, mejor”. Como vemos: no hay espacio para los procesados, todo es trabajo conjunto con los cocineros.
  • Con respecto a las “piedras filosofales” de la dieta, ésta se reduce solo a una serie corta de alimentos: pollo, pescado, salmón, ternera y huevos, además de hierbas, albahaca y orégano. Esos elementos son “la base de la pirámide alimentaria de Conor”.
  • Tema cortes de peso: al ser consultada sobre si Conor podría bajar a las 145 libras (65 kilos), categoría que ya conoce, Kennedy respondió que “todo es alcanzable”, pero “cuando ves a un hombre que pelea en 170 sin problemas y compite muy, muy bien en 170 ¿por qué bajaría a 145? Especialmente cuando conquistó todo eso”. ¿Habrá una pista por allí? ¿Serán otros los proyectos de Conor?

  • Por último, la nutricionista se refirió a la mentalidad de Conor y a cómo él está llevando el proceso: “Conor ama los desafíos. En la división 155 sacará provecho, no hay problema. Luego probablemente lo haga en la división 170 o lo que sea. Eso es lo mejor de Conor. Puede ir entre clases de peso. Una vez que esté en consonancia con la dieta y el entrenamiento, puede apuntar hacia donde necesite ir. En este momento, es 155. ¿Quién sabe qué será en el futuro?”.

¿Y tú: te apuntas a la dieta de Conor? ¿Podrías basar tu alimentación en la cocina natural y en esa reducida serie de alimentos? ¿O, mejor, lo dejamos para el próximo lunes? Responde en nuestras redes sociales.